Servicio de estacionamiento

Comienza la sustitución progresiva de las máquinas expendedoras de la Zona Azul en Benavente

La nueva empresa concesionaria instalará un total de 33 unidades de tickets | Ya han sido cambiadas en Dominicas y San Martín

Los nuevos expendedores (izquierda) y los que se retirarán (derecha) progresivamente.

Los nuevos expendedores (izquierda) y los que se retirarán (derecha) progresivamente. / J. A. G.

J. A. G.

La concesionaria de la Zona Azul y Naranja y del parking de la Mota, Setex-Aparki, ha iniciado la sustitución progresiva de las máquinas expendedoras en el área de Dominicas y San Martín.

Instalará un total de 35 expendedores de tiques. En concreto serán 33 unidades para la gestión de la ORA y 2 unidades para la gestión de las tasas, modelo Strada de Flowbird.

La oferta que en su día motivó la adjudicación del contrato incluye seis terminales de denuncia ScanPal EDA52 de Honeyell con impresora marca Brother modelo RJ2030, y dos equipos informáticos, uno de ellos instalado en dependencias municipales.

Recurso resuelto por el Tarcyl

También aportará 1 equipo multifunción de impresora Brother, servidores en cloud alojados en un centro de proceso de datos mantenidos por servicios técnicos profesionales "que garantizan la más alta disponibilidad y rendimiento y con la capacidad suficiente para hacer que los datos sean operativos en tiempo y forma".

Por último, dotará a los servicios de dos furgonetas Renault Express Confort o similar para la realización de las tareas de recaudación y mantenimiento y 4 cámaras CCTV, y equipamiento para realizar el control remoto del aparcamiento.

Los expendedores retirados son de propiedad municipal y serán recogidos en instalaciones del Ayuntamiento. Fueron dotados en su día por Dornier, que quedó fuera del concurso al no cumplir los requisitos exigidos en la oferta técnica por ofrecer aparatos modificados y no nuevos, como reclamaba el pliego de condiciones.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCYL) confirmó la exclusión de la empresa por este motivo tras las alegaciones planteadas por la empresa.