Benavente: El PSOE insta al PP y Vox que se preocupen por la limpieza e higiene de las calles

Los socialistas dicen que son "muchos" los vecinos y comerciantes que se quejan de la suciedad

Estado que presenta el firme en una calles céntrica de la ciudad. | Cedida

Estado que presenta el firme en una calles céntrica de la ciudad. | Cedida / E. Ponte

El PSOE de Benavente insta al Equipo de Gobierno a que se preocupe por la limpieza e higiene de las calles. El Grupo Municipal Socialista recuerda al Equipo de Gobierno que "la limpieza, higiene y salubridad de las calles es una competencia municipal" y le insta a que limpie "inmediatamente" las calles de la ciudad.

Manchas que se acumulan en el pavimento en la zona centro. | Cedida

Manchas que se acumulan en el pavimento en la zona centro. / Cedida

Señalan los socialistas que "gracias a las precipitaciones se ha podido disimular esa falta de limpieza en las calles y, tras las fiestas patronales, esa suciedad se ha hecho más patente que nunca. Son muchos los ciudadanos y comerciantes, especialmente de la zona centro, que muestran su malestar y descontento por la suciedad, viéndose obligados ellos, a limpiar las entradas de sus negocios".

Asegura el PSOE que "nadie recuerda unas calles tan sucias en Benavente. Esto es a consecuencia de la falta de capacidad y previsión del Gobierno Municipal para gobernar".

En este sentido señala que se tenía que haber previsto un operativo de limpieza extra, tras la celebración de las fiestas patronales. "No es suficiente con barrer. Se necesitan otros procedimientos y el Ayuntamiento tiene medios materiales y técnicos para llevar a cabo una limpieza eficaz".

El Grupo Municipal Socialista valora positivamente el trabajo realizado de los operarios municipales encargados de la limpieza pero considera que "la organización es insuficiente, sobre todo, tras las fiestas. Es responsabilidad del Equipo de Gobierno de preverlo y de implementar limpiezas eficientes para tal fin", señalan.