Benavente acoge la la Comisión Territorial de Asistencia de Castilla y León

La delegada del Gobierno presidirá el encuentro en el que se repasarán las principales cifras de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la comunidad autónoma

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, junto al alcalde Luciano Huerga y la concejala de Hacienda y Fiestas, Patricia Martín, en la Veguilla.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, junto al alcalde Luciano Huerga y la concejala de Hacienda y Fiestas, Patricia Martín, en la Veguilla. / J. A. G.

J. A. G.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, preside mañana en el edificio administrativo El Ferial de Benavente, la Comisión Territorial de Asistencia, un órgano colegiado que está integrado por los nueve subdelegados del Gobierno en Castilla y León.

En esta ocasión, Barcones únicamente ha convocado a los representantes del Gobierno de España en las nueve provincias castellanas y leonesas.

El artículo 79.1.b de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público indica que a estas sesiones asistirán los titulares de los órganos y servicios territoriales, tanto integrados como no integrados, que la delegada del Gobierno considere oportuno.

En esta comisión, se repasará la gestión que se está haciendo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en Castilla y León, las previsiones de seguridad de cara a las fiestas Navideñas y se hará una previsión de las principales actuaciones del Gobierno de España en esta comunidad autónoma para 2023.