A la espera de las obras del Museo de Semana Santa

Se prevé que en el mes de abril de 2024, si todos los trámites se dan dentro de los plazos acordaros, comiencen los trabajos

Imágenes del derribo del museo. | E.F.

Imágenes del derribo del museo. | E.F. / A.E.

A.E.

Tras mucha espera, se prevé que las obras del nuevo Museo de Semana Santa de Zamora, si todos los trámites se dan dentro de los plazos, comiencen en el mes de abril.

A la espera de las obras del Museo de Semana Santa

A la espera de las obras del Museo de Semana Santa / A.E.

Las obras, suspendidas desde hace tiempo, ya que la empresa encargada de ello detuvo los trabajos, esperan la licitación del nuevo contrato para retomar la mayor parte del proyecto.

Después de todo ese tiempo de espera ha habido novedades: se debe de realizar el derribo manual de un edificio adyacente; un acto que, según recalcaron, "está a punto de comenzar". Este derribo, inicialmente no contemplado en los trabajos, es necesario ya que los residentes de una vivienda colindante se niegan a abandonar sus hogares durante la ejecución de las obras; por ello, la única alternativa, en este caso, es realizar el derribo de manera manual.

Aunque los trabajos de demolición se han licitado de manera independiente y ya cuentan con una adjudicación, la parte "más pesada" de la obra deberá esperar, ya que, en la última información del 18 de diciembre, se detalló que existe la falta de la firma del nuevo convenio, que establecerá las nuevas aportaciones presupuestarias de cada entidad. Todo ello, ha provocado que se aumentará la inversión, ya que los precios de los materiales han superado el presupuesto inicial.