Sucesos en Zamora

Un empresario de Zamora se enfrenta a tres años de cárcel por evitar pagos a sus acreedores

La Fiscalía acusa al industrial de crear una nueva sociedad en la que ocultar su dinero a dos acreedores

La deuda que el Juzgado número 1 admitió como pendiente asciende a 11.963 euros

Juzgados de Zamora

Juzgados de Zamora / SARA RODRIGUEZ

La única salida para eludir sus deudas habría consistido en crear una nueva sociedad a la que desviar los fondos que le reclamaban 11.963 euros y que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zamora admitió como cantidad a pagar a dos acreedores. Así lo cree la Fiscalía de Zamora, que considera que el procesado, de iniciales J.C.R.G., debe ser condenado a dos años y seis meses de cárcel y al pago de una multa de 5.400 euros por el intento de alzamiento de bienes, como expuso en el Juzgado de lo Penal, donde se juzgó al zamorano por un delito que está penado con hasta cuatro años de prisión.

La acusación particular eleva esa petición de cárcel hasta los tres años de cárcel y una multa de 3.600 euros por constituir la sociedad Carpintería Teso de Mora el 10 de diciembre de 2021, casi seis meses después de que los dos acreedores a los que debía pagar las deudas le denunciaran tras no cumplir con la sentencia del juzgado número 1.

El letrado de los dos acreedores, Luis Felipe Ferrero, exige que el acusado 15.552 euros a sus clientes, cantidad que incluye los intereses de la deuda principal que el procesado intentó no pagar para lo que simuló ser insolvente. Las acusaciones consideran que con la creación de la firma mencionada trató de hacer ver que carecía de recursos y bienes, por lo que los perjudicados se vieron obligados a interponer una denuncia por alzamiento de bienes.

Suscríbete para seguir leyendo