Atletismo

Bragança invita a Zamora a la "Meia Maratón Das Cantarinhas 2024"

La jornada atlética tendrá lugar el próximo 12 de mayo buscando superar los 2.000 participantes

Presentación de la 3ª Meia Maratona das Cantarinhas

Presentación de la 3ª Meia Maratona das Cantarinhas / C. T.

C. J. T.

La Fundación Rei Afonso Henriquesalbergó esta mañana la presentación en Zamora de una nueva edición de la "Meia Maratona das Cantarinhas", jornada atlética prevista para el próximo 12 de mayo a la que organización e instituciones de la ciudad de Bragança invitaron a todos aquellos zamoranos que quieran conocer la localidad lusa a la par que participan en la que pretende ser una fiesta deportiva de gran envergadura.

La prueba, organizada un año más por el Ginásio Clube Bragança, contará con varios recorridos con el objetivo de dar cabida al mayor número de atletas posibles con indiferencia de su nivel para mantener un año más ese aspecto diferenciador "de atletismo para todos" que caracteriza la carrera. Así, además de la carrera juvenil y la caminata, habrá un trazado con 5 kilómetros para los corredores principiantes, uno de 10 kilómetros para aquellos más formados y la "carrera reina", la media maratón de 21 kilómetros de longitud. Una modalidad que presentará una de las grandes novedades de esta edición en la creación de una meta volante con un premio en combustible para el ganador.

Pero, más allá de las características de la jornada deportiva, para la que se esperan superar los más de 1.800 participantes de 2023, la "Meia Maratona das Cantarinhas" fue presentada como el colofón de la Feira das Cantarinhas que volverá a convertir a Bragança en un punto turístico álgido durante su celebración. Una festividad a la que fueron invitados todos los zamoranos y cuya carrera final pretende servir de nexo de unión entre el club organizador y las entidades zamoranas, que un año más gozarán de ayuda en su desplazamiento si movilizan a un número alto de corredores.