El pivote del Balonmano Zamora Enamora Miguel García Magariño declaró este jueves en rueda de prensa que el ambiente en el seno del equipo pistacho se mantiene tras el empate logrado en Soria “con la ilusión de querer seguir sumando, de querer trabajar para conseguir la victoria que nos hace falta. Estamos trabajando bien, esto cada vez va a mejor y estoy seguro que la victoria va a llegar y vamos a conseguirla por el trabajo que venimos acumulando y que queremos que sirva para algo”.

El jugador zamorano reconoce que “siempre tenemos esos bajones puntuales en nuestro juego, esos tramos del partido en los que no entran las bolas o no defendemos bien, pero se nota que cada vez somos más equipo. Cuando falla un compañero va a venir otro que le anime y al final, se va notando. En ciertos momentos, el apoyo de gente más veterana es importante, pero somos todos los que nos apoyamos en cuanto hay algún fallo”.

La falta de victorias pesa en el equipo porque, según Magariño, “llegas a los minutos finales, vas co el marcador muy igualado y piensas que no puedes perder otra vez así. Tenemos ese miedo de llegar al último minuto y caer en lo mismo, cuando hemos hecho muchos minutos bien. Muchos partidos que hemos perdido no lo hemos merecido”.

Maga reconoce que la experiencia de los cinco años que lleva ya en el equipo “se va notando porque cuando la gente viene de fuera llega con dudas, y yo trato de que todo el que llegue se sienta parte del equipo como si llevara los mismos años que yo. Me siento en ese sentido, parte de la veteranía del equipo”. Respecto al partido del domingo contra Burgos, Miguel García Magariño remarca que “ellos tienen obligaciones y nosotros objetivos. Es un equipo que se ha confeccionado para ascender, fichando jugadores de asobal y eso se traduce en una presión de que tienen que ganar, pero nosotros tenemos objetivos que se plantean al principio de temporada. Queremos estar entre los cinco de arriba y a partir de ahí, buscaremos más. Queremos ganar, pero no tenemos esa presión añadida porque, además, aquí el público es de lo mejor que hay”.