Más de 1.300 comensales disfrutan en Sayago de los "Sabores de Antaño"

Las jornadas promovidas por la Asociación de Empresarios de Sayago, en las que han colaborado la Diputación y Caja Rural, han servido para poner en valor los productos de la tierra

Presentación de las jornadas gastronómicas celebradas en Sayago

Presentación de las jornadas gastronómicas celebradas en Sayago / José Luis Fernández

Más de 1.350 comensales han disfrutado de la I edición de las Jornadas Gastronómicas "Sabores de Antaño" promovidas por la Asociación de Empresarios de Sayago, en colaboración con la Diputación Provincial y Caja Rural.

La iniciativa, que arrancó el pasado 5 de abril, ha permitido poner en valor los productos de la comarca sayaguesa en los 12 restaurantes que se sumaron al proyecto y que han elaborado, de manera artesanal y tradicional, platos realizados con alimentos de la tierra.

La mayoría de los comensales se ha concentrado en los días festivos, mientras que la afluencia ha sido menor en las jornadas laborales. La Asociación de Empresarios ha realizado una valoración positiva de la iniciativa, que ha permitido realzar "el valor de la comarca" y generar "una fuente de interés turístico".

De hecho, como precisó “la mayoría de las reservas son de turistas que han aprovechado el viaje para visitar zonas emblemáticas, como el embalse de Almendra, el mismo que engulló al pueblo de Argusino o el mirador Banco del Hullón en Villadepera, donde se puede contemplar el ecosistema que nace sobre el Duero”. 

Francisco Rodríguez, presidente del colectivo ha agradecido la implicación de todas las personas, empresas e instituciones que han hecho posible este proyecto, a la vez que anunció que “de cara a las próximas jornadas tendremos una reunión para analizar diferentes puntos de vista, valorando las opiniones, sugerencia y mejoras de todas las partes integrantes”. 

Por otra parte, Caja Rural ha asegurado que seguirá fomentando el crecimiento del tejido productivo de la provincia y colaborando con asociaciones que velan por el bien común de colectivos como la hostelería, además de promocionar "actividades que pongan en valor nuestra tierra".