COAG pide mejorar los accesos a los pueblos de Tábara y La Carballeda desde la Nacional 631

"El servicio que da a la población de la zona, justifica dotarla de cuantas mejoras sean posibles para minorar el riesgo de accidentes"

Carretera N-631

Carretera N-631 / Araceli Saavedra

I. G.

COAG pide mejorar los accesos a los pueblos de Tábara y La Carballeda desde la Nacional 631. La organización profesional COAG valora positivamente que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible haya aprobado la orden de estudio del acceso a Litos (ZA-P-1509) desde la carretera N-631, "como así se había solicitado reiteradamente desde nuestra Organización”. Al tiempo que recuerda que “no debemos olvidar que en la N-631 desgraciadamente se concentran buena parte de los accidentes con la fauna en nuestra provincia de Zamora”.

 Desde COAG Zamora se solicita que también, y de forma similar, se someta a estudio y se mejore el acceso en otras intersecciones importantes de esa misma Nacional 631. "Consideramos de vital importancia para la seguridad vial que además se mejore al menos la intersección con Ferreras de Abajo (ZA-P-1407), Camarzana de Tera (ZA-105), Ferreras de Arriba, Villanueva de Valrojo (ZA-P-2639), Villardeciervos (ZA-912) y la entrada al pueblo de Val de Santa María".

Apuntan que el acceso a esas vías secundarias "cuando debe realizarse en el sentido de la dirección contraria a la circulación, supone el tener que parar y ocupar la parte central de la vía, con el consiguiente riesgo de colisión por alcance, o incluso la colisión de forma frontal ante la falta de visibilidad por la existencia de rasantes en algunos accesos".

Hace referencia COAG a la "alta siniestralidad" que presenta esta vía de comunicación, "el servicio que da a la población de la zona, justifica dotarla de cuantas mejoras sean posibles para minorar el riesgo de accidentes".