Un chiringuito para la piscina Sindical de Zamora

El Ayuntamiento habilitará también unos aseos para facilitar su uso por parte de los bañistas

Piscina de la Ciudad Deportiva de Zamora

Piscina de la Ciudad Deportiva de Zamora / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El Ayuntamiento de Zamora va a construir una nueva zona de bar y aseos en el interior del recinto de baño con el fin de aportar una mayor comodidad a los bañistas, sobre todo tras la puesta en marcha del nuevo vaso, más alejado del edificio principal de las instalaciones.

La obra costará cerca de cien mil euros y se calcula que en un mes pueda estar lista una vez que se adjudiquen los trabajos a una empresa.

Según recoge la memoria de los técnicos municipales, la Ciudad Deportiva es un recinto de 47.439 metros cuadrados. "La actual ubicación del bar y los aseos se sitúa dentro del edificio de acceso a las instalaciones. Tras la construcción de las nuevas piscinas" los usuarios de estos vasos se encuentran bastante alejados tanto del bar como de los servicios.

Chiringuito previsto para la zona de césped de la piscina de la Ciudad Deportiva

Chiringuito previsto para la zona de césped de la piscina de la Ciudad Deportiva / J.N.

Por ello "se propone la construcción de aseos (2 adaptados, dos inodoros tipo y un bar o chiringuito con un pequeño almacén en una zona más cercana a los nuevos vasos".

La construcción se realizará "con módulos para mayor rapidez y posibilidad de cambio de ubicación si surgen nuevas necesidades".

La zona donde se procederá a la colocación de los módulos destinados a bar y aseos se encuentra en la zona sureste de las instalaciones deportivas (es la parque da a los Tres Árboles), en una zona arbolada, entre los nuevos vasos y los ya existentes y cercana a las instalaciones de abastecimiento y saneamiento para facilitar las obras".

Las instalaciones ocuparán una superficie aproximada de 30 metros cuadrados. Constarán de tres módulos. En uno se instalará el bar con un pequeño almacén, en otro los aseos adaptados para personas en silla de ruedas y en el tercero cabinas para inodoros. Los módulos están unidos entre sí, pero tienen accesos independientes.

En el exterior del bar se podrán colocar sillas y mesas a modo de terraza, con el fin de que los bañistas puedan tomarse tranquilamente un refrigerio.

Suscríbete para seguir leyendo