¿Quieres ser vigilante de seguridad? Esla Formación te ofrece una oportunidad única con el curso online certificado de profesionalidad

La educación a distancia para poder trabajar en la protección de bienes y personas empieza este mes en Valladolid y Ávila

Accede al curso de Vigilante de Seguridad certificado y online.

Accede al curso de Vigilante de Seguridad certificado y online. / Cedida.

T. S. R.

T. S. R.

Convierte tu vocación en tu profesión. El curso de vigilante de seguridad es una oportunidad única si lo que quieres es trabajar en la protección de bienes y personas. Esla Formación impartirá el primer curso online para conseguir este certificado de profesionalidad. Un curso único en Castilla y León en la modalidad de teleformación, con tutorías y exámenes presenciales.

Dirigido a trabajadores o desempleados interesados en iniciar una carrera en el campo de la seguridad privada, el curso arrancará este mes en Valladolid y Ávila, y próximamente lo hará en Zamora, Salamanca y León, de cara a la obtención de la TIP (Tarjeta de Identificación Personal) para trabajar como Vigilante de Seguridad privada gracias al certificado de profesionalidad SEAD0112.

Una gran oportunidad para quienes buscan un cambio profesional y están interesados en ingresar al sector de la seguridad privada debido a su estabilidad laboral y demanda creciente. También, para profesionales que ya trabajan en áreas relacionadas con la seguridad y desean mejorar sus habilidades o adquirir nuevas certificaciones y avanzar en sus carreras.  Igualmente, esta formación online es para empresas y organizaciones que requieren capacitación para su personal de seguridad interno o desean contratar vigilantes de seguridad certificados.

Si buscas emprender un negocio relacionado con la seguridad, como la apertura de una empresa de seguridad privada, y necesitas la formación adecuada para cumplir con los requisitos legales y de capacitación, este es el curso que estabas esperando.

También pueden beneficiarse de este curso a distancia estudiantes de disciplinas relacionadas con la seguridad, como criminología o administración de seguridad, que desean complementar su educación formal con formación práctica en vigilancia y protección. O quienes hayan trabajado en el Ejército y se hayan jubilado a los 45 años o estén próximos a esa edad de jubilación.

Protección de bienes y personas

Si te gusta cuidar y proteger, el curso de vigilancia, seguridad privada y protección de bienes y personas es justo lo que estás buscando. Aprenderás técnicas para cuidar el entorno en el que te encuentras, así como a las personas que lo transiten, evitando la comisión de delitos e infracciones, en un entorno definido.

Dentro del curso de Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas SEAD0112 aprenderás conceptos de psicología que te ayudarán a desempeñar tu trabajo, sabiendo cómo controlar diferentes situaciones con el fin de ayudar a las personas.

En Esla Formación recibirás el curso por parte de profesionales cualificados que te ayudarán a desarrollar las competencias profesionales necesarias para lograr con éxito un buen desempeño de este trabajo.

Entre las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con esta formación online están los de vigilante de seguridad, escolta privado, en centrales de producción de energía (nucleares, térmicas, etc.), para el control de equipajes de pasajeros en aeropuertos y estaciones de trenes, autobuses, estaciones marítimas, etc. O para el transporte de fondos, tales como dinero, valores y objetos valiosos y peligrosos.

Un vigilante de seguridad mira cámaras durante su jornada.

Un vigilante de seguridad mira cámaras durante su jornada. / Cedida

Formación en seguridad privada

El curso, en teleformación, se compone de 330 horas. Los alumnos de esta formación en seguridad privada aprenderán aspectos jurídicos, conceptos de psicología en el desarrollo de las funciones del personal de seguridad, así como técnicas y procedimientos profesionales en la protección de personas, instalaciones y bienes. Incluye, además, un módulo de prácticas no laborales para poner en práctica lo aprendido durante el curso de cara a la obtención del certificado de profesionalidad en Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas.

Las empresas pueden bonificar esta formación para sus trabajadores y los requisitos para acceder a este curso de capacitación en seguridad y vigilancia son tener el nivel 2 de estudios (ESO o graduado escolar) y la nacionalidad española.

Se trata de una oportunidad única, ya que la formación online permite el acceso desde cualquier lugar, con horarios flexibles, para poder compaginar la vida personal y laboral.

Esta formación en seguridad privada incluye tutorías, exámenes presenciales y prácticas de tiro. No es necesario presentarse al examen de la Dirección General de la Policía y solo hay que llevar la documentación obtenida al finalizar el curso para solicitar la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP).

Esla Formación ofrece facilidades de pago, con posibilidad de realizarlo en tres partes, para poder beneficiarse de este curso único online en Castilla y León.

Una oportunidad de obtener el certificado como Vigilante de Seguridad si te has quedado fuera de la convocatoria de cursos subvencionados.

Puedes consultar las tarifas y reservar tu plaza informándote sobre este y otros cursos en cualquier de los centros de Esla Formación o haciendo click aquí.

Un vigilante en un parking.

Un vigilante en un parking. / Cedida.

¿Quieres más información?

Esla Formación

Es una empresa de formación para el empleo de ámbito estatal, constituida como sociedad limitada que nace en Zamora en 2002 para “impulsar el talento a través de la formación ayudando a las personas a crecer, mejorar su empleabilidad y aumentar sus capacidades”, como se subraya en Esla Formación.

Con una amplia experiencia en la elaboración y desarrollo de planes formativos destinados a mejorar la capacidad de aprendizaje y el desarrollo personal y profesional de los alumnos, Esla Formación ofrece un catálogo de más de 500 acciones formativas en las modalidades presencial, teleformación y a distancia.

Su proyecto comprende una amplia oferta formativa, la organización y asesoramiento a empresas, particulares y organismos públicos en sus planes de formación, orientación e inserción laboral para sus alumnos y gestión de bolsa de empleo.

Actualmente dispone de varios centros de formación en los que facilita formación y asesoramiento a un gran número de personas y empresas.

Entre sus valores destacan, entre otros, el brindar una atención personalizada, la sostenibilidad, cercanía y confianza, innovación, transparencia, responsabilidad y trabajo en equipo.

Esla Formación presta servicios en todo el territorio nacional y ha formado a más de 40.000 alumnos, lo que refuerza su esfuerzo por mantenerse entre las primeras empresas del mercado actual.

Esta firma se configura como un grupo operativo de empresas que pretende utilizar las sinergias que existen en el mercado en materia formativa para desarrollar su actividad. Para cumplir sus objetivos realiza una cuidadosa selección de profesores, medios técnicos, materiales, didácticos y consultores de formación.