Sucesos en Zamora

Un joven de Zamora, investigado por difundir en Internet desnudos con la cara de su expareja

El juzgado indaga sobre el denunciado por crear páginas en Internet para colgar montajes fotográficos de su exnovia y obligarla a tener sexo

Un joven utiliza la red X (antes Twitter).

Un joven utiliza la red X (antes Twitter). / Europa Press

Cuando la joven zamorana decidió romper la relación con su novio, cuatro años mayor que ella, se encontró con que sus contactos recibían fotografías de desnudos con su cara a través de la red X (antiguo Twitter), montajes que realizaba su expareja, según denunció la chica en el Juzgado tras la extorsión a la que se vio sometida.

Una situación que la llevó a tener que mantener sexo en una ocasión con su excompañero sentimental, como él le exigió si para que dejara de divulgar las imágenes falseadas, de acuerdo con la denuncia que comenzó a investigar el Juzgado de Violencia de Género de Zamora.

Pero el daño a su intimidad y a su imagen no terminaría ni siquiera tras acceder a los deseos del exnovio, quien volvió a colgar en la red X nuevas imágenes manipuladas para que quienes las recibían creyeran que se trataba de esta chica de Zamora. La condición para que estas desaparecieran era la misma: quedar y mantener sexo.

La segunda vez, la denunciante se negó a obedecer y entró en contacto con la familia del joven, que no tuvo tiempo de intervenir para que el presunto autor del delito de violencia de género recondujera su actitud y dejara de acosar a quien había mantenido con él una relación con altibajos durante todo un año.

Cierre de las páginas de la red X

Tampoco el cierre por parte de la red X de distintas páginas que supuestamente creaba el investigado, tras las denuncias de la perjudicada, consiguieron que el acusado se olvidara de la joven que comenzó a salir con él antes de cumplir la mayoría de edad. A la denuncia judicial por violencia de género, se aportaron estas comunicaciones a la antigua Twitter y las respuestas con la decisión de clausurar las páginas que contenían las polémicas fotografías.

La extorsión no cesó hasta que la jueza de Zamora comenzó a investigar, si bien se ha inhibido en favor de un juzgado de Salamanca, puesto que el exnovio y la joven entablaron la relación en esa capital, donde residían ambos.

La ruptura sentimental se produjo tras un episodio en el que el presunto maltratador terminó por romper el teléfono móvil a la joven, un incidente que ella hizo saber a su padre, quien decidió hablar con el progenitor del joven. Finalmente, acordaron comprar uno nuevo.

La zamorana regresa con su exnovio a primeros de este año, pero la relación no termina de cuajar. La decisión de poner fin al corto noviazgo trae consigo la creación de contenido sexual con Photoshop para añadir imágenes del rostro de ella a esas fotos con desnudos de otras mujeres. Quedan una madrugada para que él retire ese contenido y deje de enviarlo a grupos de amigos, pero él le obliga a tener sexo para no continuar perjudicándola, un chantaje le permitió lograr su objetivo.

La situación se repite y vuelve a citar a chica por segunda vez, ella se niega a sus pretensiones. Finalmente, los juzgados tendrán que investigar la denuncia de esta zamorana para determinar si existe o no un delito de maltrato.

Suscríbete para seguir leyendo