Precios para pernoctar en Semana Santa en Zamora ¡aún hay alojamientos disponibles!

El concejal de Turismo critica que lo que se paga por un hotel cuatro estrellas en los días grandes sea el doble que en Salamanca

Numerosos turistas pasean por Zamora. | Ana Burrieza (Archivo)

Numerosos turistas pasean por Zamora. | Ana Burrieza (Archivo) / Alberto Ferreras

¿Cuánto vale una habitación de hotel en los próximos días en Zamora) De cara a Semana Santa, para una estancia desde el jueves día 28 hasta el domingo 31 en Zamora, un operador como Booking tenía disponibles este viernes dos habitaciones en un hotel de cuatro estrellas de la ciudad por precios de entre 1.169 y 1.580 euros, aunque también existían opciones más baratas en apartamentos turísticos de la capital, a partir de 405 euros. En Airbnb, para esas mismas fechas, había alojamientos disponibles a partir de 421 euros.

En Salamanca existían habitaciones para las tres noches del puente en un hotel de cuatro estrellas por un precio a partir de 400 euros por habitación, aunque se trataba de establecimientos hoteleros algo alejados del centro de la ciudad, según figuraba en los buscadores de hotel a través de internet.

Para estancias desde el Domingo de Ramos hasta el Jueves Santo en Zamora, esas cuatro noches de hotel con reserva de dos habitaciones podían reservarse a partir de 716 euros en un hotel tres estrellas y desde 1.133 en uno de cuatro.

Oferta para siete noches

Si lo que se quiere es pasar la semana entera, de domingo a domingo, en la capital zamorana todavía había disponibles varias opciones de alojamiento. Las más económicas se localizaba en apartamentos y pisos turísticos, en los que había establecimientos que se podían reservar a partir de 1.121, 1.210 y 1.225 euros, con entrada el Domingo de Ramos y salida el Domingo de Resurrección para cuatro personas y con un mínimo de dos habitaciones.

En cuanto a hoteles, conseguir dos habitaciones para alojar cuatro personas aún era posible este viernes, aunque la oferta no era mucha y consecuentemente el precio era algo más alto. Hospedarse en un hotel cuatro estrellas de la ciudad las siete noches podía salir por 2.387 euros por las dos habitaciones. La disponibilidad aún de habitaciones está condicionada también por las previsiones meteorológicas que apuntan a que puede llover a algunas horas del día a partir del martes y hasta el domingo.

El concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder, ha hecho una reflexión en voz alta al ser preguntado por el hecho de que existen todavía habitaciones libres para algunos días de Semana Santa en los hoteles de la ciudad. Al respecto, ha recordado que gran parte de los visitantes que llegan estos días a la ciudad se corresponden con turismo familiar.

Para una familia tipo, de dos padres con dos hijos, es necesario coger dos habitaciones de hotel, que del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, con desayuno incluido, llegan a costar unos 1.500 euros por esas tres noches. Ese dinero no es fácil de pagar para mucha gente y por ello algunos optar por irse a otras ciudades como Salamanca, donde la habitación de un hotel de cuatro estrellas para los mismos días puede salir por 400 o 450 euros.

"Eso es un cierto problema que tenemos", ha declarado Strieder, que aun así no ha querido hacer un análisis de cómo será la campaña turística de Semana Santa, al considerar que ese balance debe realizarse a posteriori.

A su juicio, es "mala publicidad" la estrategia de vender la Semana Santa de Zamora "diciendo que aquí no funciona la cosa bien".

Streider ha opinado que las instituciones como el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial han cumplido, ya que de cara a la Semana Santa desarrollan campañas de promoción en Madrid y en medios nacionales.

El concejal de Turismo ha recordado además que en otros países como en Alemania son los empresarios son los que llevan a cabo campañas de promoción de forma directa. "Eso no está prohibido, son estrategias que hay que repensar y hacer análisis", ha comentado.

Suscríbete para seguir leyendo