El arte de Lobo, en una nueva subasta

La galería madrileña Fernando Durán incluye una escultura en una puja que tendrá lugar el jueves

El escultor Baltasar Lobo.

El escultor Baltasar Lobo. / Archivo

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La galería Fernando Durán ha incluido en una de sus próximas subastas una pieza que hiciera el escultor zamorano Baltasar Lobo.

La firma, asentada en Madrid da a conocer, a través de su página web, la oferta en un lote que agrupa arte contemporáneo la escultura titulada "Femme se coiffant", efectuada por el terracampino en el año 1991.

Se trata de un bronce pavonado a la cera perdida de pequeñas dimensiones, 28x18x8 centímetros, que alcanza los 32.5 centímetros de altura gracias a una base de mármol.

Uno de los ejemplares de esta obra, que cuenta con una edición de ocho unidades y cuatro pruebas del artista, se ha expuesto en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAN, de Valencia en la exposición titulada "Baltasar Lobo" y la pieza se ha reproducido en el catálogo de esta mencionada cita expositiva.

El precio de salida de mujer peinándose está fijado en los 25.000 euros.

Artista que interesa

No es la primera vez que Baltasar Lobo forma parte de un lote de arte contemporáneo de la galería Fernando Durán. Así en 2018 la casa de subastas brindó la oportunidad a una persona de adquirir una maternidad efectuada en aguada sobre papel y en el año 2019 ofertó varias piezas, un carboncillo y acuarela sobre papel así como una escultura de casi un metro de altura con sello de fundición Marque Bonvicini que salió a 60.000 euros así como un bronce maternidad, comprado por 30.000 euros. En el año 2020 la firma vendió varios dibujos de Lobo y el pasado mes de noviembre, otro óleo sobre tabla.

El interés por el hacer creativo de Baltasar Lobo es una realidad. Tres décadas después de su muerte, todavía sin un museo digno su legado en Zamora, es un creador habitual en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, de la mano de la galería Leandro Navarro. Junto con esta cita el pasado febrero otra casa de subastas presentó en uno de sus lotes dos bronces y una aguada.

Suscríbete para seguir leyendo