El campamento zamorano de Monte la Reina abre su nueva vida con una marcha táctica de Ingenieros

Una compañía con base en Salamanca estrena el remodelado campo de maniobras y tiro

Ejercicios realizados este lunes en Monte la Reina por militares de Salamanca. | Cedidas

Ejercicios realizados este lunes en Monte la Reina por militares de Salamanca. | Cedidas / A. Ferreras

Las remodeladas instalaciones del campo de tiro y maniobras de Monte la Reina han acogido este lunes el primer ejercicio práctico de una unidad militar del Ejército de Tierra en la nueva etapa de las dependencias castrenses ubicadas en el término municipal de Toro.

Ha sido personal de la Tercera Compañía del Batallón de Castrametación, perteneciente al Regimiento de Ingenieros de Salamanca, el que ha escrito la primera página de la nueva vida de Monte la Reina con la realización de una marcha táctica.

Monte la Reina abre su nueva vida con una marcha táctica de Ingenieros

Monte la Reina abre su nueva vida con una marcha táctica de Ingenieros / A. Ferreras

Con esa actividad ha arrancado una serie de ejercicios en los que participarán unidades del Mando de Ingenieros y de otros destacamentos. Esos ejercicios se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses, con el objetivo de que los militares participantes estén continuamente formándose, instruyéndose y especializándose.

Estas maniobras sirven para visibilizar el compromiso del Ejército de Tierra con el proyecto de Monte la Reina y con Zamora.

Esta continua preparación es la que permite a las unidades militares actuar con la celeridad, con la confianza y con la seguridad necesaria para su empleo eficaz tanto en zona de operaciones como en el territorio nacional.

Suscríbete para seguir leyendo