El vino de Zamora conquista Düsseldorf

Cuarta expedición del proyecto Zamora Global Missions para promocionar los productos locales

Stand de Zamora Global Missions en la feria alemana ProWein

Stand de Zamora Global Missions en la feria alemana ProWein / Cedida

Los vinos de las cuatro denominaciones de origen de la provincia de Zamora han sido esta vez los protagonistas del proyecto Zamora Global Missions impulsado por la Diputación Provincial y financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para promocionar los productos zamoranos con acciones comerciales en países europeos. Ifeza se ha desplazado hasta la feria Prowine, celebrada en Düsseldorf (Alemania), para dar a conocer los caldos de la provincia en un evento de referencia a nivel mundial.

"Apostamos por nuestra tierra y por nuestras marcas de calidad en una feria en la que además de poner en valor los vinos de las Denominaciones de Origen de Toro, Tierra del Vino y Arribes, así como la D.O Protegida Valles de Benavente, y también se han promocionado los caldos de la futura D.O Sierra de La Culebra”, explica el vicepresidente cuarto y diputado de Desarrollo Económico, Alimentos de Zamora e Ifeza, Emilio Fernández Martínez.

Sergio de Fuentes Román, Carlos Martín Tobalina y Emilio Fernández Martínez

Sergio de Fuentes Román, Carlos Martín Tobalina y Emilio Fernández Martínez / Cedida

Por el stand de Ifeza en Prowein han pasado distribuidores y comerciales de varios países, sobre todo de Estados Unidos, Francia, Italia, Suiza y Austria. Además han pasado por el mismo el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, y representantes del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León.

Durante el desarrollo de la feria, no han faltado en el stand de Zamora catas de estos vinos. Asimismo, “se ha aprovechado la presencia en tierras alemanas para mostrar otros productos que también se producen en la provincia de Zamora como es el caso de los licores y el vermut”, detalla el director del ente ferial, Sergio de Fuentes Román.

Esta es la cuarta visita enmarcada dentro de Proyecto Zamora Global Missions, después de acudir a la feria del queso de Bra, el Salon du Fromage de París y la feria Apimell en Piacenza. El próximo destino será la Fiesta del Queso de Portugal en Alcains, Castelo Branco.