El Sermón del Descendimiento será dentro de San Esteban

El Santo Entierro en su ida hacia la seo irá por Santa Clara y a su retorno hacia el templo de salida, por San Torcuato

El Sermón del Descendimiento el pasado Viernes Santo.

El Sermón del Descendimiento el pasado Viernes Santo. / Ana Burrieza (archivo)

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Real Cofradía de Santo Entierro efectuará el Sermón del Descendimiento en interior de la iglesia de San Esteban a las 16.00 horas este Viernes Santo.

Los hermanos de fila se congregarán en la plaza del Cuartel Viejo, "un espacio amplio para organizar perfectamente la procesión" esgrime el presidente del Santo Entierro, Ricardo Alonso.

Itinerario

La procesión que partirá de la plaza de San Esteban, donde la cofradía tendrá el grueso de sus pasos desde antes del Domingo de Ramos en una instalación provisional, hacia la calle de pianista Berdión, calle de San Torcuato y la calle de Benavente para tomar Santa Clara rumbo a la Plaza Mayor, pasando por delante del edificio del Ayuntamiento Viejo, hacia la rúa de los Francos, plaza de los ciento para proseguir por la rúa de los Notarios hacia la Catedral.

Tras la estación el recorrido, que partirá desde el primer templo diocesano será el inverso pasando igualmente por la Plaza Mayor "sin entrar por la plazuela de San Miguel para atravesar la Plaza Mayor" como había efectuado durante los años anteriores. Cuando la procesión haya alcanzado la plaza de Sagasta proseguirá por la calla de San Torcuato hacia la calle Pianista Berdión rumbo al templo de salida.

El nuevo itinerario es "ligeramente más corto que otros años" y ha conllevado mucho trabajo para la organización de la procesión porque "las obras de realización del nuevo Museo de Semana Santa están haciendo que cada año tengamos que ir modificando y adaptado los recorridos" expresa el máximo responsable del Santo Entierro.

Alonso apunta que el equipo "empezó a preparar" el nuevo diseño ya el "pasado mes de septiembre entendiendo que podía ser viable la instalación provisional en San Esteban".

Asamblea y nuevos hermanos

En otro orden de cosas, la cofradía tendrá su asamblea general el domingo día 10 de marzo en el paraninfo del Colegio Universitario y efectuará el acto de entrada de 120 nuevos hermanos en una celebración en la Catedral el sábado día 9 de marzo a partir de las 19.00 horas.

Suscríbete para seguir leyendo