Faúndez: "No voy a arriesgar vidas por la supuesta mala praxis"

La empresa de transporte tiene tres expedientes sancionadores abiertos

El autobús con menores de Benavente que estuvo a punto de caer a un embalse.

El autobús con menores de Benavente que estuvo a punto de caer a un embalse. / J. N.

"No puede volver a suceder. No voy a arriesgar las vidas de niños de la provincia porque supuestamente alguna empresa utilice malas praxis". Estas han sido las duras palabras que el presidente de la Diputación Provincial, Javier Faúndez, ha pronunciado respecto al accidente que se produjo el pasado domingo cuando un autobús con 25 niños y niñas de Benavente estuvo a punto de caer por el embalse del Porma en León. Los menores se dirigían a una actividad en la nieve organizada por la institución.

El dirigente ha anunciado que se ha solicitado el atestado de la Guardia Civil a la empresa encargada del transporte que les ha comunicado que tiene tres expedientes sancionadores abiertos: dos por ruedas en mal estado y otro por conducción temeraria.

"Pienso que tenemos argumentos más que suficientes para iniciar, una vez que se tenga el atestado, el procedimiento sancionador, tal y como viene recogido en el contrato", ha dicho Faúndez. En este sentido, el dirigente ha subrayado que no les va a "temblar la mano", ya que desde la Diputación se programan actividades "siempre bajo unos criterios de seguridad".

Respecto a las quejas de algunas familias, cuyos hijos iban en el autocar, sobre la falta de una llamada para saber cómo se encontraban tras el suceso y si necesitaban algo, el presidente de la institución provincial ha querido puntualizar que él se enteró de la noticia a las cuatro horas de la tarde cuando ocurrió poco antes de las diez horas de la mañana. "La empresa tiene la obligación de comunicar de inmediato cuando hay un accidente y nos hemos enterado a las cuatro de la tarde y por los medios de comunicación", ha relatado.

No obstante, Faúndez ha querido pedir disculpas a los progenitores por si se habían sentido en algún momento desatendidos.

Asimismo, ha explicado que no había motivo para suspender la actividad previamente según las indicaciones de la organización.

Suscríbete para seguir leyendo