La Diputación resolverá el contrato con la empresa de autobuses si se confirma negligencia en el accidente de los escolares de Benavente

Faúndez anuncia que han iniciado una investigación para conocer con certeza las causas 

Accidente del autobús en el que viajaban niños de un colegio de Benavente

Accidente del autobús en el que viajaban niños de un colegio de Benavente / L. O. Z

El proceso de investigación que ha iniciado la Diputación Provincial de Zamora dará a conocer los detalles del accidente ocurrido este pasado domingo en un autobús con escolares que se dirigía al puerto de San Isidro en León, y en el que viajaban niños de Benavente.

El vehículo se salió de la calzada en el municipio leonés de Boñar colisionado con una valla de protección que frenó su caída al embalse del Porma. La excursión se enmarcaba en la programación de los Juegos Escolares de Deportes de Invierno promovidos por la Diputación de Zamora con carácter extraescolar y la organización corría a cargo de la empresa Zamora Natural.

“Esta misma mañana he tenido una reunión con el diputado de Juventud y Deportes, Juan del Canto, y hemos ordenado al servicio iniciar un proceso de investigación de todo lo ocurrido”, ha comunicado el presidente de la institución, Javier Faúndez. La investigación resolverá si hubo conducción temeraria o si los neumáticos del autobús pudieran estar en mal estado.

“Si estas circunstancias fuesen ciertas, de las cuales al día de hoy no tenemos conocimiento, iniciaríamos el procedimiento de resolución del contrato con la empresa de autobuses que presta servicio a la Diputación, ya que tal y como viene en los pliegos de contratación, tienen que estar en buen estado”, ha declarado Faúndez.

No obstante, el dirigente alistano ha incidido en que de momento que se trata de “suposiciones” por lo que ya se le han exigido a la empresa “todas las explicaciones pertinentes” sobre lo ocurrido en el accidente en el que viajaban alumnos del CEIP Buenos Aires de Benavente.

Nos preocupan las circunstancias y por eso los técnicos del área han procedido a recabar toda la información”, ha insistido el presidente. 

De confirmarse algún tipo de negligencia o el deterioro en la falta de prestación de servicio, la respuesta de la Diputación Provincial es clara: “procederíamos de inmediato a iniciar los trámites de resolución de ese contrato, y es más, podríamos llegar a bloquear la contratación de esa empresa en futuros contratos con la Diputación Provincial de Zamora”, ha pronunciado.