Declarado el estado de alerta en la Alta Sanabria debido a las fuertes nevadas

Las quitanieves trabajan en los municipios de Porto y Pías, cubiertos por la nieve

La ZA-103 de San Martín de Castañeda se cierra al tráfico

I. B.

La nieve ha llegado de imprevisto a la provincia de Zamora, donde el temporal de este sábado ha dejado algunos problemas de circulación en las carreteras y estampas blancas a lo largo de toda la provincia.

En la Alta Sanabria, la ZA-103 en San Martín de Castañeda ha quedado cerrada a la circulación. La delegación del Gobierno en la comunidad ha declarado el estado de alerta en el norte de la provincia a las 19.15 horas del sábado, cuando la nieve ya había dejado imágenes de postal. Y es que la cota de nieve ha descendido por debajo de los 900 metros de altitud, afectando a gran parte de la comarca norteña.

Una quitanieves trabaja en la limpieza de la carretera que separa a las localidades de Porto y Pías en la Alta Sanabria.| Cedida

Una quitanieves trabaja en la limpieza de la carretera que separa a las localidades de Porto y Pías en la Alta Sanabria. | Cedida / I. B.

De igual manera, la carretera ZA-102 que une las localidades de Pías y Porto en la Alta Sanabria han sucumbido también a la nevada tardía con la que marzo ha llegado a la provincia. La carretera, por la que circulan ya las quitanieves y alguna vaca indemne a las bajas temperaturas, acumulaba entre 10 y 15 centímetros de nieve a primera hora de la tarde. A pesar de esto, los vehículos han podido seguir con la circulación gracias a la limpieza de las vías.

En la comarca de Sayago también se han dejado ver las nevadas, aunque las autoridades no habían declarado el estado de alerta a la hora de escribir esta información, ya que habrían sido mucho más ligeras que las registradas en el norte de Zamora.

Suscríbete para seguir leyendo