A punto de caer a un embalse de León un autobús con 25 niños de Benavente

Todos los ocupantes, menores y monitores han resultado ilesos

Los alumnos iban a realizar deportes de invierno promovidos por la Diputación Provincial con carácter extraescolar

A punto de caer a un embalse un autobús con 25 niños, algunos de Benavente

A punto de caer a un embalse un autobús con 25 niños, algunos de Benavente / L. O. Z.

Agencias

Un autobús que se dirigía al puerto de San Isidro en León, y en el que viajaban 25 niños de Benavente, se ha salido de la calzada a primera hora de este domingo en el municipio leonés de Boñar. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto ya que todos sus ocupantes han resultado ilesos.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, el accidente ha tenido lugar a las 09.50 horas en el punto kilométrico 10,900 de la carretera LE-331 cuando el autobús se ha salido de la vía y ha colisionado con una valla de protección que, afortunadamente, ha frenado su caída al embalse del Porma.

Además de los 25 niños, con edades comprendidas entre los 8 y 10 años, en el autobús viajaban seis monitores y todos han resultado ilesos.

Según los primeros indicios, la causa de la salida de vía ha sido el autobús "circulaba a una velocidad inadecuada para el estado de la carretera, con hielo en la calzada".

Una excursión a la nieve en San Isidro

Al parecer, la excursión estaba enmarcada dentro de los Juegos Escolares de Deportes de Invierno promovidos por la Diputación de Zamora con carácter extraescolar y la organización corría a cargo de la empresa Zamora Natural.

A primera hora de esta mañana, salieron dos autobuses pertenecientes a la empresa benaventana Julio Fernández, con alumnos de los colegios de Coreses y Benavente, dirección al Puerto de San Isidro en León, para realizar la actividad de esquí. 

"Sobre las 10.00 horas de este domingo a la altura del municipio leonés de Boñar, subiendo hacia Puebla de Lillo, en la carretera LE-331 el autobús con los alumnos de Benavente sufrió un choque con el quitamiedos de dicha carretera y todos los ocupantes salieron ilesos", explica la Diputación en un comunicado.

Tras el incidente, otro autobús fue a recoger a los ocupantes, que los llevó hasta la localidad de Boñar donde realizaron otras actividades de nieve, no pudiendo subir al Puerto de San Isidro a esquiar, "actividad que realizarán cuando sea posible", indican fuentes de la institución provincial. A estas horas ya están en sus casas todos los ocupantes del autobús.

En alerta por el temporal

Cabe recordar que León (Cordillera Cantábrica), Ávila (Sistema Central) y Segovia (Sistema Central) están en fase de alerta por nevadas durante este fin de semana. La Alta Sanabria también estuvo en aviso este sábado, pero la alerta fue desactivada a las dos de la madrugada.

Alerta de nevadas

Alerta de nevadas / Subdelegación del Gobierno