La Verónica vuelve a contar con su cartel de Semana Santa

La Fundación Caja Rural hace posible su recuperación y Zamora 10 costeará las flores del paso

Presentación del cartel de la Verónica

Presentación del cartel de la Verónica / J. L. F.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El paso de la Verónica vuelve a protagonizar su tradición cartel, tras cuatro años sin hacerse.

El cartel lo recupera la Fundación Caja Rural, mientras que Zamora 10 costeará el adorno floral del paso para la procesión del Viernes Santo.

Una instantánea de Julio A. Martín de la imagen que hiciera Ramón Álvarez con el paño que efectuó el artista Javier Carpintero ilustra el cartel que presenta un poema de José Luis Fernández Corro.

La Fundación Caja Rural, que costea la edición, ha efectuado 400 unidades de gran tamaño para los semanasanteros coleccionistas que distribuirá la Cofradía Jesús Nazareno, en tanto que otras 400 se situarán en distintos comercios zamoranos.

El director de comunicación agradeció el gesto que “ha tenido Zamora 10 con la Cofradía de Jesús Nazareno que nos ha unido en la tradición” y estimó que “es un día de reconciliación con la tradición es un homenaje a muchos que hicieron mucho con el comercio de Zamora y por la Semana Santa”.

El presidente de Zamora 10, Alfonso Martín, explicó que esta tradición se perdió hace cuatro años. La Verónica “es la patrona del textil es una imagen muy unida al comercio en Zamora y en Zamora 10 además de ser una asociación para el desarrollo somos una asociación empresarial en la que tenemos a representantes del comercio textil entendemos que es responsabilidad con una tradición con algo que nunca debió de perderse, son gestos, que independientemente de quién lo haga, hacen ciudad”.

Por su parte el presidente de la Cofradía de Jesús Nazareno, José Ignacio Calvo, agradeció el esfuerzo de la Fundación Caja Rural y de Zamora 10 “por realzar la figura de la Verónica”. El semanasantero aludió a que antes las flores las pagaba el gremio textil y ahora loa hará Zamora 10 supone “tener en cuenta a las personas que antes tuvieron un comercio en Zamora y lucharon por el engrandecimiento de esta provincia. Es una forma de que no se pierda su memoria”.