Zamora secunda el parón de la banca de 8 a 10 horas: ¿qué piden?

La "minihuelga" de dos horas está convocada por los sindicatos con un retraso efectivo en la hora de entrada

Una entidad bancaria cerrada en Zamora. En este caso, La Caixa de Santa Clara.

Una entidad bancaria cerrada en Zamora. En este caso, La Caixa de Santa Clara. / A. V.

T. S.

¿Has ido al banco a primera hora de la mañana y te lo has encontrado cerrado hoy, lunes? Se trata de un parón de dos horas -de 8 a 10- convocado por los sindicatos de los empleados del sector financiero como medida de presión para reivindicar una mejora de sus condiciones salariales en el marco de los convenios colectivos que se negocian estos días.

La "minihuelga" de dos horas está convocada por FINE, UGT y CCOO y ha contado con el respaldo también en Zamora con un retraso efectivo de la hora de entrada a trabajar.

Cartel de cierre en una entidad bancaria de Zamora

Cartel de cierre en una entidad bancaria de Zamora / A. V.

El retraso en la apertura ha motivado colas en algunas entidades bancarias como consecuencia de la espera de personas que han ido a primera hora y han permanecido a la puerta hasta la entrada de los trabajadores.

Caja Rural Zamora, abierta

Aunque la banca generalista hace este pequeño parón, no habrás tenido problema si eres cliente de Caja Rural Zamora, que permanece abierto en su horario habitual.

Mientras tanto, está prevista otra huelga de mayor calado de cara al 22 de marzo, cuando las principales entidades bancarias cerrarán durante un día entero en busca de un incremento salarial "acorde con los beneficios del sector" y en busca de medidas "que mejoren un clima laboral cada vez más insostenible", apuntan desde los sinciatos.