Muere el zamorano Pedro Fernández Vara a los 100 años: 73 como sacerdote

Natural de Ferreras de Abajo, fue ordenado en 1950

Pedro Fernández Vara

Pedro Fernández Vara

A. A.

Además del fallecimiento del exobispo Juan María Uriarte, Zamora llora la muerte de Pedro Fernández Vara a los 100 años de edad y 73 de ellos de ministerio sacerdotal.

Pedro Fernández Vara nació en Ferreras de Abajo (provincia de Zamora y diócesis de Astorga) el 1 de septiembre de 1923. Estudió en el Seminario Diocesano de Astorga, y allí recibió la ordenación sacerdotal el 11 de junio de 1950.

Su primer destino pastoral fue una parroquia en la comarca de Valdeorras (provincia de Orense): Casayo. A partir de entonces, su ministerio estuvo vinculado a parroquias astorganas en la provincia de Zamora, pasando por Pozuelo de Tábara, Burganes de Valverde, Mombuey y, finalmente, Micereces de Tera.

A los 67 años de edad se trasladó a Zamora, donde colaboró en algunas capellanías, como la Residencia San Gregorio y el tanatorio Sever. Desde que llegó a la ciudad, ha vivido en la Residencia del Amor de Dios hasta el momento de su muerte. En total, han sido 73 años de sacerdocio.

El funeral, este domingo

El velatorio está en la residencia del Amor de Dios de Zamora, donde vivía, y el funeral será este domingo 18 de febrero, a las 16:30 horas, en la iglesia de San Ildefonso, para ser enterrado después en el cementerio San Atilano de Zamora.