El PSOE de Castilla y León homenajea en Zamora al carismático socialista benaventano Luciano Huerga

El secretario general del PSOE de Castilla y León asiste este sábado al acto en recuerdo del exalcalde de Benavente

El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, junto a Luciano Huerga, meses antes de su fallecimiento.

El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, junto a Luciano Huerga, meses antes de su fallecimiento. / Eva Ponte

A. F.

El PSOE de Zamora reunirá este sábado a la dirección provincial del partido y a algunos de los máximos responsables municipales del PSOE, tanto de esta provincia como del resto de Castilla y León, y lo hará para rendir homenaje a uno de los socialistas más carismáticos, el exalcalde de Benavente, Luciano Huerga.

El repentino fallecimiento de Huerga el pasado 4 de noviembre a los 44 años ha sido motivo de entristecimiento en la familia de los socialistas castellanos y leoneses, que en su recuerdo pretenden tributarle un homenaje este sábado. Para ello, el partido ha convocado una reunión del Consejo de Alcaldes del PSOE de Castilla y León que se desarrollará en un establecimiento hotelero del barrio de la Horta de Zamora y en el que se rendirá homenaje al exregidor benaventano y exportavoz socialista en la Diputación de Zamora. Al acto ha confirmado su asistencia el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

Huerga, que fue alcalde de Benavente dos legislaturas, entre 2015 y 2023, falleció el pasado 4 de noviembre en el hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde llevaba ingresado dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos por una grave enfermedad de rápida y letal evolución.

Su fallecimiento causó honda consternación no sólo en Benavente y comarca, sino también en toda la provincia y en el Partido Socialista, tanto a nivel local y provincial, como regional y estatal. De hecho, el propio presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresó sus condolencias y transmitió su cariño a la familia a través de la red social X, en la que puso a Huerga como "ejemplo de compromiso socialista y luchador incansable por el progreso y el bienestar de Benavente".

Hasta el hotel NH de Zamora se desplazan este sábado día 17 al mediodía tanto alcaldes de las ciudades de Castilla y León que gobierna el PSOE como de pueblos y pequeñas localidades que también cuenta con regidores de ese partido.

Suscríbete para seguir leyendo