Política

El emocionado homenaje de Tudanca al exalcalde de Benavente

El secretario general del PSOE en Castilla y León rememora la figura de Luciano Huerga, "el compañero de la eterna sonrisa"

"Nos enseñó que se puede hacer política con alegría y que los sueños a veces se cumplen"

VIDEO | El sentido recuerdo de Luis Tudanca del exalcalde de Benavente Luciano Huerga

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, rindió el viernes un sentido recuerdo al exalcalde de Benavente, Luciano Huerga, durante la celebración del Comité Autonómico en el que se reestructuró la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA).

El Comité abordó los cambios producidos tras el paso de Ana Redondo a la CEF, las plazas vacantes por fallecimiento del exalcalde benaventano Luciano Huerga, de Miguel Nozal, exalcalde de Saldaña (Palencia), y la dimisión de Ángel Hernández.

Luis Tudanca recordó a Luciano Huerga como "el compañero de la eterna sonrisa" y emocionado, pidió un aplauso unánime del Partido Socialista de Castilla y León.

Luis Tudanca durante su recuerdo de Luciano Huerga.

Luis Tudanca durante su recuerdo de Luciano Huerga. / PSOECyL

"Nos enseñó que se puede hacer política con alegría", dijo después de recordar que en 2015 había iniciado una "durísima" campaña electoral en la azucarera de Benavente junto a Huerga, para hablar de despoblación y de las medidas de reindustrialización necesarias para combatirla.

"Nos enseñó que los sueños a veces se cumplen y que pelear por sueños que a veces parecen imposibles hace sean más fáciles de alcanzar", añadió.

Tudanca afirmó que en el año 2015 "parecía imposible que Luciano fuese alcalde de Benavente. Y lo fue. Lo ha sido durante ocho años ha sido probablemente el mejor alcalde que ha tenido Benavente. Y no lo fue solo. Estuvo acompañado de grandes compañeros y compañeras que hoy han recogido su testigo", dijo.