Asociaciones

Parte de la directiva de San Isidro en Benavente seguirá en funciones hasta que se elija presidente

Ningún vecino presenta su candidatura a presidir la AA VV y tres miembros continuarán para dar tiempo a la renovación

La presidenta saliente, Esther Fernández (de pie), y vecinos y asistentes a la asamblea.

La presidenta saliente, Esther Fernández (de pie), y vecinos y asistentes a la asamblea. / J. A. G.

La Asociación de Vecinos de los barrios San Isidro, Honduras, Vallelazarza y Las Dibujas, no pudo renovar anoche su junta directiva al no presentarse ninguna candidatura para cubrir el puesto de presidente.

La AA VV quedará temporalmente bajo la tutela del secretario de la actual directiva y dos vocales para dar tiempo a que algún vecino pueda ocupar este puesto y formar un nuevo equipo. Con esta fórmula se busca evitar la desaparición de la asociación, que ha sido presidida en los últimos siete años por Esther Fernández Corral, que cesa ahora.

A la asamblea acudieron 15 vecinos de los 60 que integran la asociación. Aunque en el orden del día figuraba la fijación de una nueva cuota, este punto ha quedado en el aire a la espera de que un nuevo equipo pueda tomar el relevo. Actualmente la cuota por pertenecer a la asociación es de 10 euros.

La directiva ha dejado tramitada la solicitud de la subvención municipal y se hará cargo de los preparativos de las fiestas del barrio, que tendrán lugar el próximo 12 de mayo, aunque debido a las presentes circunstancias podrían contar con una programación de actividades menor a la de otros años, ha informado Fernández.