Nuevas colas de hasta dos horas para recoger los medallones del Jesús Nazareno

Horarios de recogida y otras adquisiciones, aquí

Colas en la sede de Jesús Nazareno.

Colas en la sede de Jesús Nazareno. / José Luis Fernández

P. O.

La cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación afronta su tercer día de recogida de nuevos medallones a los hermanos con colas aún más largas que en jornadas anteriores. Hasta dos horas han tenido que esperar algunos cofrades para hacerse con las insignias en la sede, ubicada en la calle Viriato. Ha habido momentos que la fila de personas llegaba hasta Santa Clara.

El medallón no supone coste alguno para integrantes de la cofradía que ya hubieran retirado el anterior y estén al día en las cuotas de pago. Los que no cumplan este requisito deberán pagar Quienes no hubieran retirado el anterior medallón deberán abonar 25 euros.

Nuevos medallones de la hermandad.

Nuevos medallones de la hermandad. / P. O.

La cofradía ha recordado que el nuevo medallón será obligatorio ya este año, tanto en el desfile de los hermanos de las cinco de la mañana del Viernes Santo como en el de las damas de la tarde del Sábado Santo.

HORARIOS

Lunes, martes y jueves: de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas

Miércoles: de 16.30 a 19.30 horas

Sábados: de 9.30 a 12.30 horas.

También puedes aprovechar y pagar la cuota en la propia sede además de recoger la cera para la procesión. Si a mayores quieres un llavero o un pin con el modelo del nuevo medallón, también podrás adquirirlo a un precio de seis euros.

¿Vives fuera de Zamora?

Los cofrades que vivan fuera de Zamora pueden delegar la recogida en otra persona que deberá firmar un justificante con sus datos o bien esperar a los últimos días, ya que la sede estará abierta hasta el Miércoles Santo.