Todo lo que debes saber sobre el entierro de la sardina este miércoles en Zamora

Día de luto y plañideras para despedir el Carnaval

El entierro de la sardina en ediciones pasadas.

El entierro de la sardina en ediciones pasadas. / LOZ

T. S.

El Carnaval llega a su punto final en Zamora y lo hace, como cada año, con el tradicional entierro de la sardina, el último resquicio carnavalero. Don Carnal cierra la puerta para dar paso a la Cuaresma. Se acabaron los hinchables y la música en las carpas ya que los más pequeños regresan este miércoles a su rutina escolar.

Echa un vistazo rápido a las actividades previstas para hoy, 14 de febrero:

MIÉRCOLES, 14 DE FEBRERO

19:00 h. - ENTIERRO DE LA SARDINA

Recorrido: El desfile se inicia en la Marina y acompañado por los grupos de teatro Juan del Enzina, Atrezzo, Natus, Fantasía y Capitonis Durii, seguirá por Calle Santa Gara, Plaza Santiago, Calle San Torcuato, Plaza Sagasta y Plaza Mayor donde se procederá a la QUEMA DE LA SARDINA

Podrán asistir todas las personas que quieran vestidas de riguroso luto

¿Qué significa el entierro de la sardina?

El entierro de la sardina se define como el último resquicio del carnaval que coincide con el miércoles de ceniza. Se trata de una antigua tradición que se celebra en España y en algunos países latinoamericanos que hace ya años llegó también a Zamora. Es un episodio de luto pero envuelto en sátira y sentido del humor ante la muerte de la sardina que simboliza el fin de la alegría del carnaval hasta el año que viene.

Vuelve a ver el desfile

¿Te gustó ayer el segundo desfile del Carnaval? Por fin los zamoranos pudieron disfrutar de la cabalgata después de que la primera, la del domingo, estuviera pasada por agua.