Dos de cada tres alcaldes zamoranos suscriben el manifiesto por la igualdad de los españoles

El PP promueve el manifiesto ante lo que el presidente de los populares considera el ataque más grave a la democracia desde el 23F

Alcaldes del PP de Zamora tras la firma del manifiesto.

Alcaldes del PP de Zamora tras la firma del manifiesto. / José Luis Fernández

Los 167 alcaldes que el PP tiene en la provincia de Zamora, donde la formación gobierna en dos de cada tres ayuntamientos, han suscrito el manifiesto por la igualdad de los españoles. Las rúbricas están promovidas en el marco de la campaña de los populares frente a la Ley de Amnistía y otras medidas adoptadas por el Gobierno de España que están dando "privilegios a los independentistas" y hacen que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anteponga el interés particular al general "con el único objetivo de seguir en la Moncloa", ha asegurado el presidente provincial del PP y senador, José María Barrios.

El máximo responsable del partido en la provincia ha aprovechado además para hacer un llamamiento a los alcaldes de la provincia de otras formaciones políticas a sumarse a ese documento que denuncia las cesiones a los independentistas en una "degradación institucional sin precedentes" al atacarse "principios básicos de la Constitución como la separación de poderes", ha argumentado Barrios. Por ello, se ha mostrado dispuesto a sumar a las firmas de los alcaldes populares las de los otros responsables municipales, incluso del Partido Socialista, que no estén de acuerdo con la deriva de Pedro Sánchez.

Alcaldes del PP firman el manifiesto.

Alcaldes del PP firman el manifiesto. / José Luis Fernández

"Posiblemente sea el momento más delicado después del 23 de febrero que está tiendo nuestra democracia", ha sostenido Barrios, haciendo referencia al golpe de Estado de Tejero, para agregar que la situación actual es "muy grave y no podemos ponernos de espalda" porque es algo que afecta "a todos". En base a ello, ha apelado a todos los regidores de la provincia a rubricar el manifiesto. "Los zamoranos no queremos ser menos que el resto de los españoles", ha declarado Barrios, que ha comentado que modificar el Código Penal "a la carta" como ha hecho Pedro Sánchez es "la mayor corrupción política que se puede hacer".

Del mismo modo, ha hecho hincapié en el "ataque" a los jueces y el señalamiento que se les ha hecho por parte de miembros del Gobierno de España e "incluso por una vicepresidenta".

A su juicio, el PSOE pretende "cargarse" la separación de poderes porque el dificulta la hoja de ruta que tiene marcada para favorecer a "una casta política" y que el resto de españoles sean considerados "de segunda".

Suscríbete para seguir leyendo