El PP llama a todos los zamoranos a concentrarse contra la amnistía: "Esto no va de partidos"

Barrios afirma que la militancia socialista se ha pasado "al lado oscuro" al apoyar los pactos de investidura

José María Barrios, junto a otros militantes del PP, en el reparto de octavillas.

José María Barrios, junto a otros militantes del PP, en el reparto de octavillas. / J. N.

El PP de Zamora ha hecho este viernes un llamamiento a la participación masiva en la concentración convocada por esa formación política el próximo domingo a las doce del mediodía en la plaza de la Constitución para expresar el malestar de los zamoranos por la amnistía y reclamar la igualdad de todos los españoles.

"Esto no es cosa de un partido", ha declarado el presidente provincial del PP y senador, José María Barrios, que ha recordado que la amnistía abre "una vía muy peligrosa", supone una ruptura de la separación de poderes y "estaríamos hablando de que la democracia se ha perdido". Ha resaltado además que la amnistía no es un indulto si no que representa "justamente lo contrario" ya que en este caso es "el Estado el que pide perdón a los que han obrado mal" y establece que no hubo delito en unos hechos muy graves como los ocurridos con motivo de la consulta ilegal de autodeterminación de Cataluña.

Ha calificado de "pacto de la vergüenza" el suscrito entre Junts y el PSOE y ha asegurado que todas las asociaciones de jueces se han puesto de acuerdo para decir que la amnistía es "una barbaridad" y el Consejo General del Poder Judicial ha solicitado a Bruselas que tome cartas en el asunto.

La ley de amnistía podría beneficiar a procesados por delitos no relacionados con el 'procés'

Agencia ATLAS

Barrios ha explicado que como senador, desde la Cámara alta impulsan a modificación de un artículo del reglamento para dar más poder a la mesa del Senado y pueda decidir si se tramita o no la Ley de Amnistía en un momento u otro, lo que alargará la tramitación mientras avanzan los recursos judiciales contra esa normativa.

El dirigente del PP de Zamora ha afirmado que los pactos con los nacionalistas catalanes y vascos para la investidura ya no son algo solo de Pedro Sánchez porque la militancia socialista también los ha respaldado y "se ha pasado al lado oscuro", ha declarado.

José María Barrios ha opinado que están en juego 45 años de democracia y por ello, junto a otros dirigentes y militantes del PP, han repartido octavillas este viernes en la calle Santa Clara, junto a la plaza de la Constitución, donde han instalado una mesa informativa para animar a acudir a la concentración del domingo al mediodía en ese mismo lugar.