El "maratón" de vacunación logra administrar 457 dosis de inmunización en Zamora

Los rezagados aún pueden pincharse sin cita previa esta semana en los centros de salud

Administración de la vacuna en el centro de salud Santa Elena durante el «maratón». | José Luis Fernández (Archivo)

Administración de la vacuna en el centro de salud Santa Elena durante el «maratón». | José Luis Fernández (Archivo) / A. F. / I. B.

A. F. / I. B.

El "maratón" de vacunación que Sacyl llevó a cabo el pasado fin de semana en las nueve provincias de Castilla y León permitió administrar la vacuna de la gripe a 457 zamoranos, lo que sitúa a esta provincia como la cuarta en la que mayor aceptación ha tenido esa campaña extraordinaria de inmunización. En total, a la cabeza de la Comunidad se ha situado Burgos, donde se han administrado 978 dosis , seguida de Valladolid con 890 y Salamanca con 614. Entre las nueve provincias sumaron 4.350 dosis administradas durante el fin de semana.

Castilla y León ha dispuesto en la campaña de esta temporada de 805.500 dosis de vacuna frente a la gripe, con una inversión de 10,5 millones de euros.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, ha calificado de positivo el resultado del "maratón" en la provincia y ha recordado que a lo largo de la campaña ya se han vacunado unos 53.000 zamoranos, lo que representa cerca del 30% de la población. Leticia García ha anunciado que en los próximos días quien lo desee y no lo haya hecho aún podrá vacunarse sin necesidad de cita previa acudiendo a su centro de salud de referencia.

También es posible administrarse la vacuna de la COVID-19 aunque en ese caso sí se necesita solicitarlo con antelación. Leticia García ha precisado que aunque el porcentaje de ocupación hospitalaria ya supera el 90% en la provincia existe aún una planta sin ocupar que se habilitaría si fuera necesario, por lo que no hay colapso y en la UCI hay únicamente tres ingresados por gripe.