Sanidad

El maratón de vacunación contra la gripe en Benavente: 110 personas en dos jornadas

Goteo de pacientes en el Centro de Salud para vacunarse tres el anuncio de la Consejería de Sanidad

Vacunación contra la gripe, ayer, en el Benavente Norte.

Vacunación contra la gripe, ayer, en el Benavente Norte. / J. A. G.

El maratón de vacunación contra la gripe promovido y anunciado el viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en las capitales de provincia y en los principales puntos de atención continuada (PAC) del medio rural de la región, se saldó ayer en Benavente con un total de 80 personas vacunadas al mediodía y con otras 30 por la tarde-noche, 110 en total.

«Me enteré de casualidad. No he visto información en ningún sitio», explicó ayer una madre que acudió al Centro de Salud Benavente Norte con sus dos hijos. Su descripción se compadece con lo ocurrido desde el anuncio.

En las dos jornadas en que el PAC del Benavente Norte ha estado abierto para facilitar la vacunación sin cita previa de personas que no forman parte de los grupos de riesgo se ha producido un goteo de interesados.

El horario era de diez de la mañana a ocho de la tarde tanto el sábado como ayer domingo. El primer día fueron medio centenar las personas vacunadas, y este domingo se aproximaban a una sesenta poco antes de las ocho de la noche.

Suscríbete para seguir leyendo