"Maratón" de vacunación contra la gripe en Zamora y Benavente: consulta cuándo y dónde

Los zamoranos que lo deseen pueden acudir este fin de semana, sin cita previa, a los siguientes centros de salud

Vacunación de la gripe

Vacunación de la gripe / JOSE LUIS FERNANDEZ

A. B.

La consejería de Sanidad pone en marcha un “maratón” de vacunación de gripe, sin cita, durante este fin de semana. Para ello la Gerencia Regional de Salud habilitará varios centros de salud donde la población en general sin factores de riesgo podrá recibir la vacuna de la gripe.

Durante el sábado 13 y el domingo 14 de enero, todo aquel que desee recibir la vacuna de la gripe podrá acudir a los puntos de vacunación urbanos que se van a habilitar en todas las áreas de salud de la comunidad.

Todos los que estén interesados en recibir la vacuna de la gripe lo podrán hacer sin cita previa en el centro de referencia habilitado en un horario entre las 10,00 de la mañana y las 20,00 de la tarde a lo largo del fin de semana.

En Zamora, se han elegido dos centros de salud para la "maratón" de vacunas de la gripe: el Santa Elena, en Zamora capital, y el "Benavente Norte", en la segunda ciudad de la provincia. En el caso del Santa Elena, las vacunaciones se efectuarán en el salón de actos ubicado en el propio centro.

Vacunación de la gripe en el medio rural

Por lo que respecta a la población del medio rural, esta podrá acudir a su centro de referencia de Atención Continuada (PAC) en horario de 10,00 de la mañana a 13,00, a lo largo de todo el fin de semana.

La consejería de Sanidad abre la vacunación a la población en general sin factores de riesgo y sin cita previa, en jornada ordinaria, de lunes a viernes, y esta se llevará a cabo en todos los Centros de Salud de la Comunidad, urbanos y rurales.