Educación

IU defiende al director del IES León Felipe de Benavente por recomendar usar mascarilla

La coalición considera que la reacción de la delegada territorial de la Junta "ha sido desproporcionada, a modo de escarnio"

Alumnos saliendo del IES León Felipe durante la pandemia, el instituto donde se recomendo el uso voluntario de mascarilla.

Alumnos saliendo del IES León Felipe durante la pandemia, el instituto donde se recomendo el uso voluntario de mascarilla. / J. A. G.

Izquierda Unida ha salido en defensa del director del IES León Felipe y ha calificado de desproporcionada la reacción de la delegada de la Junta contra la recomendación de uso voluntario de mascarilla en el instituto.

"La reprobación por parte de la Junta a una mera recomendación del uso de la mascarilla, por parte del director del centro educativo, estando la situación actual en el pico más alto de contagio de la gripe, es una reacción totalmente desproporcionada a modo de escarnio público ante una acción, totalmente lógica, coherente y razonable, que debería estar amparada en la “supuesta” autonomía de gestión del Centro, más si cabe, una vez vista la más absoluta inacción por parte de la Administración que tiene las competencias tanto de sanidad, como de educación, que no es otra que la Junta", afirma en un comunicado.

"El director no ha dictado ningún tipo de norma de obligado cumplimiento, ni se ha vuelto loco, ni es el responsable de la muerte de Manolete, como para que salga la delegada territorial de la Junta a dar una reprimenda pública por ejercer en el centro del que él es el máximo responsable, un celo profesional que es de agradecer por preocuparse por la salud de trabajadores y alumnos", agrega.

IU cree que, sin haberlo pretendido, este tipo de acciones "vienen a evidenciar las carencias de una Comunidad Autónoma que tal vez quiera emular a Madrid negando la existencia de problemas sanitarios para no regular ningún tipo de restricciones y así poder alardear de lo que ellos entienden por libertad".

Suscríbete para seguir leyendo