El Teatro Principal de Zamora cambia su nombre

La nueva identidad buscará "ajustar la marca a los nuevos tiempos"

R. G.

El Teatro Principal de Zamora pasará a llamarse... El nombre todavía es una incógnita, pero lo que es una realidad es que la denominación será otra. Un cambio para "adaptarse a las tendencias del mercado", afirman desde la dirección.

La nueva identidad del Teatro Principal de Zamora buscará ajustar la marca a los nuevos tiempos, una “emocionante evolución” aseguran desde el ente público, que busca reflejar la visión vanguardista del Teatro y compartir tendencias que han funcionado positivamente en diferentes ámbitos culturales, artísticos o deportivos, algo que podría pasar por llevar un "sponsor" comercial en su nombre.

“Es necesario asumir determinados sacrificios si queremos mantener el nivel de las funciones y espectáculos sin tocar el bolsillo de los espectadores” asegura David Gago, Concejal Delegado del Teatro. Un Teatro Principal que desde el próximo jueves pasará a llamarse de otra manera que todavía no ha trascendido y que se hará pública durante la rueda de prensa convocada para el 17 de enero. “Conservaremos la esencia, por supuesto, pero necesitamos abrirnos y colaborar con otras personas para poder ofrecer la misma calidad que hasta ahora”.

La decisión

La decisión de modificar el nombre no solo es un paso estratégico para mantener la excelencia de la programación y los valores que han caracterizado al teatro a lo largo de los años, sino también "una iniciativa destinada a fortalecer los lazos con la sociedad zamorana y atraer nuevos apoyos e inversiones imprescindibles para la viabilidad del proyecto", señalan desde la dirección..

La dirección del teatro así como los representantes públicos responsables de la decisión están "emocionados por este nuevo capítulo y esperan con entusiasmo la reacción de la ciudadanía".

Este cambio no solo es una evolución en el nombre, sino también "el reflejo de un compromiso continuo con la innovación y la calidad en todas las producciones artísticas que se desarrollan", aseguran desde la entidad del Teatro en un nota de prensa. Añaden también que "el Teatro Principal de Zamora seguirá siendo un faro cultural que ofrece experiencias teatrales enriquecedoras y diversas para el público zamorano, comprometido con la excelencia artística", y que "este cambio de nombre supone un paso más para asegurar un futuro sostenible y duradero para la institución".