Premio para un cuento ilustrado sobre el alzheimer de un colegio benaventano

La Fundación Obra Social de CGB Informática, con vínculos con Zamora, organiza el certamen

Alumnos premiados en el concurso de cuentos ilustrados. | Cedida

Alumnos premiados en el concurso de cuentos ilustrados. | Cedida / A. F.

A. F.

El colegio de Educación Infantil y Primaria Buenos Aires de Benavente fue uno de los premiados en el VIII Concurso de Cuentos Ilustrados Ofelia Blanco Martínez "Tú, yo y el Alzheimer", un certamen de ámbito autonómico en el que esta edición han participado cerca de 400 niños y niñas de entre cinco y quince años de distintos puntos de la Comunidad Autónoma.

El premio está promovido por la Fundación Obra Social de CGB Informática, una empresa salmantina con vínculos con Zamora, ya que su promotor, Carlos González Blanco, es natural de San Cristóbal de Entreviñas.

La entrega de premios del certamen, que tuvo lugar el pasado viernes en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca, contó con la presencia de los premiados. Entre ellos estuvieron alumnos de segundo de Primaria del CEIP Buenos Aires, que ganaron el tercer premio con el cuento "¡No te olvides, por favor!", narrado en formato MP3 por estudiantes de ese centro. Cinco de los alumnos junto a su profesora subieron al estrado para recoger el premio, consistente en una tableta electrónica y cien euros.

El primer premio fue para la alumna Rocío Pérez del colegio Espíritu Santo de Ponferrada (León) por el cuento "Cocinando recuerdos" y el segundo correspondió a Paula García, del instituto Cauca Romana de Coca (Segovia) por el cuento "Re-cuerdos re-locos". Además de los tres primeros premios, el jurado también destacó la gran calidad de otros tres cuentos ilustrados que quedaron finalistas: "Recuerdos salados" de María Becerra, del instituto Jorge Santayana de Ávila; "Yo te recuerdo", de Ángela Palomares del instituto Cauca Romana de Coca; y "Sin estrellas para contar" de Rocío García y María Martínez, del colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca.

Suscríbete para seguir leyendo