El PSOE de Zamora resalta el "incremento" del poder adquisitivo de los pensionistas de la provincia

Fagúndez lamenta que el PP "haya votado en contra de la subida de las pensiones, la rebaja en la factura de la luz y el gas y los descuentos en el transporte público"

Los parlamentarios Antidio Fagúndez y José Fernández

Los parlamentarios Antidio Fagúndez y José Fernández / Cedida

L. G. M.

Casi 48.000 pensionistas en la provincia de Zamora, "verán revalorizadas sus pensiones conforme al coste de la vida gracias a la votación celebrada ayer en el Congreso de los Diputados". Un dato que resaltan hoy los parlamentarios nacionales del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez y José Fernández. Ambos subrayan que “el incremento de las pensiones de jubilación en Zamora es del +27,89 % entre el 1 de diciembre 2018 y el 1 de diciembre 2023,sin incluir todavía el dato actualizado con el incremento del 3,8% a partir del 1 de enero de 2024”.

La pensión media de jubilación en Zamora a finales del año 2018 era de 902,01 euros aumentando en este pasado ejercicio hasta los 1.153,69 euros. 

“El PP junto a Vox han votado en contra de esta revalorización, además de negar también a los ciudadanos la rebaja en la factura de la luz y el gas, los descuentos en el transporte público o la rebaja en el IVA de los alimentos, entre otras medidas que contenía el Real Decreto para paliar los efectos de la crisis de precios provocada por la guerra en Ucrania. El Partido Popular ha demostrado que solo es un partido de estado crispado”, afirman los socialistas.

Los zamoranos inciden en la “gran importancia y repercusión para la economía de la provincia y para mantener el poder adquisitivo de los pensionistas” del incremento medio de las pensiones en Zamora, además del “compromiso del gobierno del PSOE presidido por Pedro Sánchez con los pensionistas de Zamora y del conjunto del territorio nacional español para compensar la pérdida de poder adquisitivo derivado de la inflación consecuencia del incremento de las energías y del IPC, que finalmente en 2023 ha sido controlado gracias a las políticas y medidas del Consejo de Ministros”. 

Por último, opinan, que los acuerdos del PSOE con los demás partidos que forman el Congreso de los Diputados en esta legislatura son "la expresión de la comprensión de una España más grande que la realidad madrileña. Precisamente lo que el PP y sus socios de gobierno de VOX ni entienden ni aspiran a entender".