Unidos por la música

Luis Antonio Pedraza colabora en el villancico anual del colegio Medalla Milagrosa, con letra de Rogelio Cabado

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Este año el tradicional villancico del colegio Medalla Milagrosa ha sido un auténtico trabajo colaborativo. Con letra original de Rogelio Cabado Murillo, está cantado por alumnos de Bachillerato del centro educativo y en el vídeo que se ha elaborado se incluye una colaboración de Luis Antonio Pedraza —dándole el toque folk gracias a su flauta y tamboril— y la presencia del arquitecto Paco Somoza, quien aparece elaborando una de sus ya famosas acuarelas sobre la ciudad.

Zamora inspira el villancico del colegio Medalla Milagrosa

B. G.

"Mi tierra es Navidad" es el título de la canción y la ciudad se convierte para Cabado en auténtica inspiración para este villancico. "Mirando las aceñas del descanso bendecimos el trabajo si vivimos Navidad. Un románico de luz fluye en mis venas, como rutas que se encuentran, enamora el corazón. Nuestras vidas, catedral de novedades, con los siglos que se besan, peregrinan hacia Dios", reza una de las estrofas, mientras que por la retina del espectador pasa la Seo zamorana, las aceñas de Olivares o distintas iglesias románicas del casco antiguo.

Estética muy cuidada

El propio Rogelio Cabado al piano protagoniza las primeras escenas del vídeo, con una estética muy cuidada y que podría servir para dar a conocer a los visitantes la belleza de la ciudad, puesto que los alumnos de Bachillerato recorren diferentes puntos de la capital, incluidas las zonas que cuentan con abundante decoración navideña en estas fechas.

Un momento de la grabación, con Luis Antonio Pedraza. | Cedida

Un momento de la grabación, con Luis Antonio Pedraza. | Cedida / B. Blanco García

Pero no solo salen ellos cantando, sino que también se muestran a compañeros de otras etapas educativas en diferentes rincones del colegio o incluso en el patio, los más pequeños.

Original felicitación

Con este villancico, los alumnos de la Medalla Milagrosa quieren felicitar la Navidad a todos los zamoranos, animando a que compartan el vídeo "para divulgar lo que ha sido nuestro trabajo y, al mismo tiempo, nuestra forma de disfrutar de estas fechas navideñas. Pero, sobre todo, lo importante es mostrar las maravillas de esta ciudad increíble que es Zamora", finalizan.

Suscríbete para seguir leyendo