Regresa el mercado solidario de La Concha con 15 artesanos en el claustro del Colegio Universitario

La iniciativa contará con la visita de los pajes reales y múltiples actividades para los niños el próximo 2 de enero

PRESENTACION DEL MERCADO SOLIDARIO A FAVOR DE LA BOLSA DE CARIDAD DE LA COFRADIA VIRGEN DE LA CONCHA

PRESENTACION DEL MERCADO SOLIDARIO A FAVOR DE LA BOLSA DE CARIDAD DE LA COFRADIA VIRGEN DE LA CONCHA / Ana Burrieza

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Un total de 15 artesanos y productores de la provincia exhibirán sus productos en el mercado solidario que organiza la Cofradía de la Virgen de la Conchaen el Colegio Universitario de Zamora. Entre las novedades de esta cita, destaca la presencia de los pajes reales el día 2 de enero en horario de tarde y también habrá juegos, un puesto de algodón de azúcar y de talleres de manualidades para los más pequeños “que son los grandes protagonistas”, explicó la presidenta de la hermandad, Belén Panero.

El dinero que logre recaudar la cofradía en la actividad solidaria irá destinado íntegramente a la Casa Betania, el centro para personas sin hogar que gestiona Cáritas Diocesana de Zamora. “Irá a paliar los gastos derivados de todas las comidas que dan a diario”, precisó la máxima responsable de la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín.

El mercado, al que se accederá desde la calle de San Torcuato, contará con ilustradores, hadas de fieltro, muñecos de ganchillo, bisutería, joyas realizadas con papel, fundas y bolsas de tela sin olvidar miel y chocolate de elaboración propia y hortalizas ecológicas. Además, la Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer, Azayca, contará con un puesto donde facilitarán información y venderán productos de merchandising y la propia cofradía dispondrá de un puesto donde venderán materiales donados.

Los artesanos por cada compra que se haga entregarán un boleto para entrar el sorteo de una cesta navideña integrada por los productos donados por los productores presentes en el Colegio Universitario.

El mercado estará abierto del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero desde las 11.00 a las 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas.

Desde la Fundación Caja Rural, Laura Huertos, aludió a que esta propuesta solidaria “está marcada en el calendario de los zamoranos que llevamos muchos años colaborando” y animó a “regalar un producto artesanal hecho en Zamora”.

El diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández Martínez, señaló que desde la Diputación de Zamora colaboran mediante la cesión del espacio e instó a los zamoranos “a pasar por el mercadillo y colaborar porque es por una buena causa”.