Más de 180 músicos participan en el primer certamen de cornetas y tambores de la Esperanza

Nacor Blanco ofrece un recital el domingo en el teatro del Seminario dentro de la festividad de la cofradía

Presentación de los actos de la festividad de la Esperanza

Presentación de los actos de la festividad de la Esperanza / J.L.F.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Más de 180 músicos de cuatro colectivos musicales participarán en el primer certamen de cornetas y tambores que organiza la Cofradía de la Esperanza dentro de los actos organizados para su festividad.

La cofradía que preside Pablo Alonso ha organizado una serie de actos para honrar a su imagen. Las celebraciones arrancan el sábado 16 de diciembre con la recuperación de un besamanos, de 10.00 a 14.00 horas, en la seo, donde la imagen estará situada en el crucero, mientras que por la tarde, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar un certamen de cornetas y tambores “con el objetivo de poner en valor a nuestra agrupación” señala el presidente Pablo Alonso

Las agrupaciones que tomarán parte corresponden a Ciudad de Zamora, Esperanza de Ciudad Rodrigo, Pureza de Valladolid y la banda de la hermandad anfitriona. El certamen comienza con un pasacalles desde la plaza de la Catedral a las 17.30 horas y las bandas realizarán un pasacalles hasta la plaza del Seminario, tocando en varios puntos del recorrido, para posteriormente actuar en el teatro del Seminario.

El domingo 17 los hermanos y hermanas están llamados a una misa a las 12.00 horas en el convento de Cabañales, en tanto que por la tarde en el teatro del Seminario la Banda de Música de maestro Nacor Blanco ofrecerá un recital a partir de las 19.00 horas, para el que todavía quedan entradas que podrán adquirirse en la sede de La Esperanza, en la calle Ramos Carrión 4 enfrente del antiguo Palacio de la Diputación. El dinero recaudado con este recital y con el certamen “irá destinado a la obra social de la cofradía” señalan.

Cartel anunciador de la festividad

Cartel anunciador de la festividad / Cedido

Además, el día de la Esperanza, el lunes 18 a las 20.00 horas, habrá una misa solemne en la Catedral presidida por el obispo de Zamora y con el acompañamiento del coro sacro Jerónimo Aguado. Concluido el acto religioso los mayordomos recibirán el recuerdo por su mayordomía.

Los actos la Esperanza de Zamora se promocionan con un cartel. En esta primera ocasión la obra corresponde a Ángel Cerdera. “Queremos que distintos artistas hagan una obra pictórica de la Virgen que nos sirva para ilustrar el cartel de la festividad de ese año y para que la hermandad adquiera obras artísticas”, explica el presidente Pablo Alonso, quien remarca que en todas las actividades previstas recogerán alimentos no perecederos y de higiene y han habilitado un número de cuenta para efectuar donativos destinados a la obra social, ES6830850011182585098110.