Baltar retrasa su declaración por circular a 215 kilómetros hora en Sanabria

Un control de velocidad.

Un control de velocidad. / Manuel Bruque EFE

A. F.

La declaración del expresidente de la Diputación de Orense, José Manuel Baltar, por conducir su vehículo oficial a 215 kilómetros por hora por la autovía A-52 a la altura de la comarca de Sanabria se ha suspendido una vez más. El Tribunal Supremo, encargado ahora de la causa por la nueva condición de senador de Baltar, le ha citado nuevamente para el 19 de diciembre después de que este martes se suspendiera su declaración por enfermedad de su abogado, según informa Efe.

La magistrada Ana María Ferrer ha dictado una providencia en la que retrasa su comparecencia en el marco de la investigación por un supuesto delito contra la seguridad vial hasta el próximo 19 de diciembre.

Inicialmente, Baltar iba a ser juzgado en Puebla de Sanabria mediante juicio rápido pero en una primera ocasión se suspendió por incomparecencia de su abogado y la segunda vez porque rechazó conformarse con las penas de la Fiscalía, 1.800 euros de multa y la prohibición de conducir durante un año, al entender que no había cometido delito. El caso pasó entonces al Juzgado de lo Penal de Zamora y de ahí al Supremo al ser Baltar designado senador por la Comunidad de Galicia.

Suscríbete para seguir leyendo