El PP de Zamora pone las obras de la A-11 como primeros deberes al nuevo ministro de Transportes

La "tarea" a Óscar Puente llega tras los "cinco años de parón" que el PP ha denunciado que sufre esa infraestructura

El secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, junto al presidente provincial del partido, José María Barrios.

El secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, junto al presidente provincial del partido, José María Barrios. / J. N.

A. Ferreras

Los populares zamoranos creen que el «parón de cinco años» en el proyecto de conversión en autovía de la carretera Nacional 122 entre Zamora y la frontera con Portugal y las «concesiones» a los nacionalistas por parte del nuevo Gobierno no hace más que alentar el escepticismo sobre lo que hará en materia de infraestructuras el tercer Ejecutivo de Pedro Sánchez. Aún así, el presidente provincial del PP, José María Barrios, ha reconocido que en su formación entienden que Puente, como vallisoletano, «tiene que conocer bien las necesidades de nuestra provincia», ha declarado.

Por este motivo, esos primeros deberes el PP se los transmitirá lo antes posible para que «tome buena nota» ya que en cinco años el PSOE con los anteriores ministros de Transportes «no ha hecho nada» de la A-11 y «esperemos que él pueda hacer algo», ha declarado Barrios, que ha recordado que el PSOE cada vez que hay elecciones anuncia que se va a avanzar en el desdoblamiento de la N-122 pero lo último que han dicho es «que iban a ejecutar un kilómetro y medio y no hemos visto ejecutar nada».

Por ello, el máximo responsable de los populares zamoranos ha pedido a Puente que se tome «en serio» esa autovía y haga caso a esa demanda de la provincia. Calcada expresión, la de que «se tome en serio» esa autovía, utilizó el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, que también mostró cierto tono conciliador al afirmar que «si cada uno hacemos los deberes con la misma intensidad todo irá muy bien», aunque también advirtió que «si una de las patas se cae, la provincia se resiente».

Por su parte, el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, que este lunes ha acudido a Zamora para reunirse con cargos públicos de su partido en la provincia, ha coincidido en la petición de la A-11 y ha confiado en que el nuevo ministro sepa más sobre ella que la anterior titular, ya que cuando Barrios preguntó en el Senado por el avance del tramo entre Zamora y la frontera le contestaron que el tramo de El Burgo de Osma (Soria) ya se estaba haciendo, ha recordado Vázquez. 

Suscríbete para seguir leyendo