Zamora lo da todo en Intur: emociones y experiencias como bazas de la provincia

L. G. / T. S.

Emociones y experiencias a mayores del patrimonio, el paisaje y la gastronomía. Así se vende hoy Zamora en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebra hasta el 19 de noviembre en Valladolid. El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora acude un año más para seguir profundizando en "la promoción de los múltiples y variados atractivos turísticos con los que cuenta la provincia en todas y cada una de sus comarcas", ha explicado el diputado Víctor López de la Parte durante su intervención inaugural.

La llegada de un viajero "más exigente y emocional" a la hora de elegir el destino obliga también a las instituciones a reconvertirse para hacer de la provincia de Zamora un lugar atractivo para su estancia.  

Aquí tienes el spot con el que el Patronato de Turismo promociona la provincia:

VÍDEO | El spot con el que Zamora se promociona en Intur

T. S.

El turismo experiencial es la baza de Zamora para promover el turismo cultural, el de belleza y salud, y el ecoturismo, pero también el micológico, el religioso, el activo, el de aventura y, por supuesto, el gastronómico.  Y es que "la provincia lo tiene todo para ser un referente en el destino de interior de muchos españoles que quieren ocupar su tiempo de ocio, asentado en tres pilares fundamentales como la cultura, la naturaleza y la enogastronomía", ha insistido López de la Parte.

Benavente, Toro, Semana Santa y rock

El stand del Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora también acoge las presentaciones del ZLive Rock Fest 2024 y el Turismo Espiritual a cago del Ayuntamiento de la capital; la presentación del Ayuntamiento de Benavente centrada en la solicitud de la Fiesta del Toro Enmaromado para que sea declarada de Interés Turístico Nacional y la Semana Santa benaventana de Interés Turístico Regional.

VÍDEO | Zamora se luce así en Intur

L. G.

Toro nos mostrará su oferta cultural para el próximo año 2024 y no faltará la presentación de la segunda edición de la Feria Internacional de Queso de Zamora Fromago, que convertirá de nuevo a la provincia en el epicentro internacional del sector quesero en otoño del próximo año.

Este año los visitantes de Intur conocerán la provincia con los cinco sentidos a través de las Rutas del Vino de Zamora, Toro y Arribes, con degustaciones y visitas a bodegas enmarcadas en estas tres denominaciones de origen

Reivindicaciones

El vicepresidente de la Diputación Provincia ha aprovechado su presencia en Intur para urgir "más frecuencias y horarios en la línea de Alta Velocidad Ferroviaria que comunica la con Madrid". Además, prioriza también la construcción de la autovía A-11 desde la capital zamorana hasta la frontera con Portugal así como la mejora de la red de autovías que atraviesan la provincia.

Suscríbete para seguir leyendo