Xantar e Intur, próximos destinos para la promoción de Zamora

El Patronato de Turismo venderá la provincia como escenario para el rodaje de películas

Reunión del Comité Asesor del Patronato de Turismo

Reunión del Comité Asesor del Patronato de Turismo / Cedida

L.G.

La apuesta por la promoción de la provincia de Zamora como sector dinamizador de la economía provincial es el principal objetivo del Patronato de Turismo. Para avanzar en este propósito, este jueves se ha celebrado una reunión del Comité Asesor de la entidad con la presencia del presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez; y el vicepresidente primero y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte.

La futura programación del Patronato ha sido uno de los asuntos claves del encuentro. De este modo, se ha tratado la presencia de la provincia en el 24 Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar, que se celebra en Ourense del 2 al 5 de noviembre, y en la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur), que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre en la Feria de Valladolid.

El Presidente de la Diputación ha insistido en "la necesidad de continuar apostando por la promoción del turismo en la provincia de Zamora con todos sus variados y atractivos para contribuir al desarrollo económico, al progreso y la creación de empleo que posibilite el asentamiento de población en el medio rural".

Además, Faúndez ha reiterado "la importancia de apoyar y colaborar con la Fundación de Las Edades del Hombre en la organización de la exposición del año 2025 en la capital zamorana, que tendrá carácter transfronterizo al compartir sede con Oporto".

Escenario cinematográfico

Víctor López de la Parte ha anunciado que el Patronato también está trabajando y abriendo líneas de colaboración con productoras nacionales "con el objetivo de ofrecer la provincia de Zamora como escenario para producciones cinematográficas, con su diversidad de localizaciones y paisajes repartidos por todas y cada una de las comarcas".

Comité Asesor

El Comité Asesor está formado por el presidente y el vicepresidente del Patronato de Turismo, un representante de la Junta de Castilla y León, un representante del Ayuntamiento de Zamora, un representante de la Cámara de Comercio y un representante de la CEOE-CEPYME. También forman parte del órgano: tres representantes de las asociaciones de empresarios de hostelería de la provincia, un representante elegido entre las asociaciones de promotores de turismo rural y activo, un representante de las Agencias de Viajes de la provincia, un representante de la Asociación de Guías Oficiales, un representante de los Centros de Iniciativas Turísticas de la provincia de Zamora; un representante de los Consejos Reguladores de las marcas incluidos en Alimentos de Zamora, un representante del Ayuntamiento de Benavente, un representante del Ayuntamiento de Toro, un representante del Ayuntamiento de Galende, un representante del Ayuntamiento de Fermoselle, un representante del Ayuntamiento de Villafáfila y un representante del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.