Comienzan los preparativos de Las Edades del Hombre de Zamora de 2025

Responsables municipales se reúnen con la fundación que organiza la muestra

Reunión en el Ayuntamiento de Zamora preparatoria de Las Edades del Hombre de 2025.

Reunión en el Ayuntamiento de Zamora preparatoria de Las Edades del Hombre de 2025. / cedida

A. F.

El alcalde, Francisco Guarido, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Fundación Edades del Hombre y del Obispado de Zamora para comenzar a perfilar los detalles de esta cita cultural que recalará en la ciudad en el año 2025. Tras el encuentro del pasado mes de septiembre con el obispo, Fernando Valera, nada más conocerse que la capital zamorana acogería una nueva edición de la muestra de arte sacro, la reunión de trabajo de este miércoles por la mañana es la primera de las muchas que tendrán que organizarse en el año 2024 para comenzar a definir la “colaboración entre ambas instituciones”, según señaló el regidor municipal.

Acompañado por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y la técnico de la Oficina Municipal de Desarrollo (OMD), Guarido ha ofrecido al secretario general de la Fundación, Luis Ángel Álvarez, la “máxima colaboración” del Ayuntamiento de cara a la celebración de la magna exposición, en una edición transfronteriza que compartirán la capital zamorana y Oporto.

“Las Edades del Hombre” se celebra por segunda vez en la ciudad de Zamora y será, sin duda, “un elemento muy importante” para la promoción de la capital, “tanto desde el punto de vista económico como cultural”, en palabras de Guarido.

Reunión preparatoria de Las Edades del Hombre.

Reunión preparatoria de Las Edades del Hombre. / Cedida

La capital fue la sede de la novena edición de esta muestra de arte sacro, con la catedral como emplazamiento elegido para mostrar “Remembranza” en el año 2001. Cinco años después, la Fundación optó por Toro para presentar “Aqua”.

La Fundación Edades del Hombre suma ya 25 ediciones de carácter nacional e internacional, con 12 millones de visitantes que han podido contemplar más de 5.000 obras de arte religioso.