Zamora capta turistas en 13 estaciones de metro en Madrid

La ciudad se vende como la mejor opción para todos los visitantes que busquen "calma y tranquilidad"

Cartel de la campaña en el metro de Madrid

Cartel de la campaña en el metro de Madrid / Cedida

L.G.M

“Es hora de un gran cambio en tu vida. Para variar... Zamora" Esta es la frase que los viajeros de trece estaciones del metro de Madrid pueden ver un gran cartel con una bella estampa de la ciudad. Una campaña promovida por la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora en la que se busca promocionar "la Zamora más espiritual".

"En este momento está en auge el turismo en las pequeñas ciudades, con servicios de calidad más baratos para el bolsillo del viajero en un contexto de crisis económica", ha declarado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, durante la presentación de la oferta turística en la feria Intur.

Encuentro con touroperadores

Strieder ensalzó este impulso de atraer a un tipo de turismo que "busca la calma" también a través de los encuentros profesionales con 25 touroperadores, que el próximo sábado visitarán la ciudad. El edil insistió en potenciar la promoción del “turismo religioso”, además de espacios naturales y la historia que atesoran los monumentos religiosos. En este marco, Christoph Strieder adelantó “contactos” con el Obispado para que los turistas puedan pernoctar en el Seminario de San Atilano.