El libro que Pedro Sánchez no quiere leer se presenta en Zamora

La exlider de UPyD y exmilitante socialista Rosa Díez expone en el foro del periódico su visión crítica del presidente del Gobierno y sus pactos

Rosa Díez, a la izquierda, junto a la coordinadora del club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Carmen Ferreras.

Rosa Díez, a la izquierda, junto a la coordinadora del club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Carmen Ferreras. / Alba Prieto

En unos momentos de plena actualidad política nacional, el club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA ofreció este jueves la visión de la escritora y política vasca Rosa Díez. Antigua militante socialista, partido que abandonó en 2007 para formar Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez estuvo al frente de una formación que se constituyó como alternativa al PP y PSOE y que disputó el espacio centro hasta la irrupción nacional de Ciudadanos. Desde entonces, está alejada de la primera línea política lo que no le ha impedido mantener una postura crítica con Pedro Sánchez, primero en su condición de secretario general del PSOE y luego también como presidente del Gobierno. Esas ideas críticas le han llevado a publicar este año "Caudillo Sánchez.

En el lugar de la historia que le corresponde", un libro que presentó este jueves en el foro del periódico, en una jornada en la que la rúbrica del pacto entre Junts y el PSOE no ha hecho más que confirmar su teoría de que "lo único que le interesa es su propio poder, y si para ello se tiene que pactar con los golpistas se pacta", aseguró.

En su dialéctica contra el presidente del Gobierno en funciones explicó que su personalidad es la de "la triada oscura", caracterizada por la psicopatía, "que no es una enfermedad del comportamiento sino una desviación de la personalidad", aclaró; una ausencia total de empatía y un "maquiavelismo" que refleja en las decisiones que toma "sin apreciar el daño que hace a los demás", expuso.

En base a ello, Rosa Díez señaló que el pacto para mantenerse en el poder viene a darle la razón y demuestra que Pedro Sánchez no tiene ningún tipo de escrúpulos, va "parasitando las instituciones" por las que pasa y "todo lo que hace es propio de alguien que merece ser tratado de caudillo", algo con lo que justificó el título de su libro. Sobre las concentraciones ante las sedes del PSOE que se han repetido en los últimos días en distintos puntos de España, Rosa Díez comentó que no es partidaria de rodear ninguna sede de partidos ni tampoco el Parlamento, aunque sí consideró "muy normal" que la gente salga a las calles "pacíficamente en defensa de sus derechos".

Preguntada por si hubiera sido mejor que los números le hubieran dado a PP y Vox para formar Gobierno frente a la alternativa que ahora se plantea, Rosa Díez no tiene ninguna duda de ello porque es Pedro Sánchez el que es un "verdadero peligro para la democracia" y "esto no va de derechas o de izquierdas". De hecho, "cada vez tengo más claro que el Gobierno más conservador en términos de ideología" es el de Pedro Sánchez, sostuvo la exlíder de UPyD.

Su exposición fue seguida por un público que escuchó atento la disertación sobre un libro editado hace ya algunos meses pero que muchas de sus reflexiones son aplicables a la actualidad política de estos días.

Suscríbete para seguir leyendo