Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA: Rosa Díez presenta su último libro sobre la trayectoria de Pedro Sánchez

La veterana política enumera las "mentiras" del presidente del Gobierno en "Caudillo Sánchez. El lugar en la historia que le corresponde"

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

"Caudillo Sánchez. En el lugar de la historia que le corresponde" es el título del último trabajo de la veterana política Rosa Díaz, que se convierte en la invitada del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA para la jornada de este próximo jueves, donde presentará este ensayo en el que repasa todos los hitos de la trayectoria de Pedro Sánchez, desde sus inicios en la política hasta su llegada al Palacio de La Moncloa. El éxito de esta publicación se traduce en que la editorial La Esfera ya ha sacado a las librerías su segunda edición.

"En Pedro Sánchez existe una lejanía brutal entre lo que afirma y lo que hace, entre la calificación que da a sus actos y los efectos que producen cada uno de ellos, entre la propaganda con la que se adorna y la realidad de los hechos que protagoniza", señala la autora.

Momentos importantes

Esa es la razón que esgrime para "hacer justicia", según sus palabras, y escribir este libro en los que repasa algunos momentos importantes del actual presidente del Gobierno en funciones, haciendo hincapié en la descripción y conocimiento de su personalidad "como instrumento imprescindible para comprender su conducta y los motivos que le impulsan a todas sus decisiones", argumenta la autora.

La fundadora de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, en una fotografía de archivo.

La fundadora de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, en una fotografía de archivo. / EUROPA PRESS

Rosa Díez considera que para evaluar "correctamente" la dimensión "del desastre que constituye el legado de Pedro Sánchez", han de analizarse sus iniciativas desde la perspectiva "humana", no tanto ni únicamente política. "Solo así podrán los españoles diseñar una estrategia de defensa frente al caudillo" sostiene la invitada de la próxima semana al Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

"Todo lo que toca Sánchez lo parasita y lo pudre, es un peligro público", llega a decir Díez en las páginas de su último libro. De esta manera tan cruda arremete la ex líder de UPyD y también antigua diputada socialista ante el máximo dirigente del partido que la vio nacer como política.

Del PSOE a UPyD

Rosa Díez González es cofundadora de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), partido del que también fue líder y portavoz desde su creación hasta julio de 2015. A través de estas siglas, fue miembro del Congreso de los Diputados desde 2008 hasta 2016.

Rosa Díez.

Rosa Díez. / Cedida

Antes de esto, Díez fue militante del PSOE, partido en el que llegó a ser diputada foral de Vizcaya (1979-1983), apoderada y vicepresidenta de las Juntas Generales de Vizcaya (1983-1987), miembro de la ejecutiva de PSE-EE, parlamentaria del Parlamento Vasco, concejala de Güeñes, consejera del Gobierno Vasco, presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo y eurodiputada entre los años 1999 y 2007. En su etapa como miembro del PSOE, se autodefinía "en exclusiva" como socialdemócrata.

La cita

Como es habitual, la sesión del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA para este jueves, 9 de noviembre, comenzará a las 19.30 horas en el paraninfo del Colegio Universitario, con entrada libre hasta completar aforo.

Suscríbete para seguir leyendo