Los alumnos del IES María de Molina regresarán a las clases este lunes

La Junta prevé que las obras de impermeabilización se finalicen en este mes

Obras en el IES María de Molina

Obras en el IES María de Molina / LOZ

B. B. G.

La avería eléctrica en el cuadro general que obligó este jueves a evacuar a los alumnos del IES María de Molina estará solucionada este fin de semana y los alumnos podrán volver a las aulas la próxima semana. Así lo asegura la delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, quien apunta que se informará a las familias sobre la situación.

Los hechos ocurrieron en la jornada del jueves a séptima hora, por lo que el número de alumnos era muy reducido. “Todos fueron evacuados perfectamente y no hubo que lamentar ningún incidente. El pequeño incendio que se produjo en el cuadro eléctrico se apagó de manera inmediata”, ha subrayado la delegada.

Revisiones al día

García también ha señalado que las revisiones eléctricas del IES María de Molina estaban al día, por lo que todo apunta a un fallo eléctrico, que nada tiene que ver, además, con las actuales obras que se están ejecutando en el edificio. La delegada ha querido subrayar el buen trabajo que está realizando el equipo directivo en esta situación, agradeciendo su apoyo y labor durante el periodo de obras en el instituto.

Obras en el IES María de Molina

Obras en el IES María de Molina / LOZ

A este respecto, García también ha anunciado que en los próximos días los alumnos que tienen eventualmente sus clases en la Escuela Oficial de Idiomas volverán a las aulas del María de Molina, una vez solventados los problemas de humedad.

Vuelta a la normalidad

Además, los trabajos en la envolvente del edificio también están finalizando, por lo que confía en que a finales de noviembre se normalice la situación en el IES.